En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Periodista colombiana revela las pruebas de seguimiento por parte del ejército de su país

AFIRMA SER BLANCO DE LA INTELIGENCIA MILITAR

La experimentada y reconocida periodista colombiana María Alejandra Villamizar  denunció el pasado domingo 2 de octubre haber sido blanco de la inteligencia militar. Esto gracias al uso de herramientas informáticas y de software. el Ejército hizo búsquedas específicas. Además de forma ilegal recolecto toto tipo de información de la comunicadora.

Al respecto, la periodista colombiana María Alejandra Villamizar explica: “No tengo ni idea por qué a alguien se le ocurrió hurgar en mi vida personal y hacer un seguimiento de esta naturaleza. Yo hago el ejercicio del periodismo y he hecho trabajos que son públicos y relacionados con el proceso de paz desde hace muchos años. Los militares registraron mis teléfonos, dirección, correos, vehículos, el lugar en donde voto y hasta las infracciones de tránsito que cometí. También aparecen las reseñas de las entrevistas que realice a jefes del ELN, transmitidas en el noticiero de noticias Caracol. Tengo conocimiento de que hay 15 páginas en mi carpeta y hay algunas fotos personales relacionadas con mi vida personal, mi matrimonio y algunos datos bancarios y de Cámara de Comercio (…) Tienen unas referencias falsas a unas entrevistas que yo no he hecho y que no tendría por qué hacer“.

La comunicadora paisa además aclara: “llevo 25 años en esto y he estado en varias listas, pero un perfil con tantas fotografías a color y tan bien organizadas no lo había conocido (…) En la lista hay periodistas jóvenes que están entrando con el cubrimiento del proceso de paz. Hay documentos reservados de inteligencia militar que muestran que los seguimientos ilegales a mi y a otras personas continuaron después de mi denuncia”.

Más detalles…

La alianza informativa CAMBIO-Noticias Uno conoció documentos reservados de inteligencia militar que muestran que los seguimientos ilegales contra María Alejandra Villamizar y otras personas continuaron después de la denuncia periodística. Los reportes secretos y el lenguaje usado para referirse a Villamizar comprueban que fue clasificada como “enemiga del Estado”. Esto por el simple hecho de haber entrevistado al guerrillero Pablo Beltrán, cabecilla del ELN. 

Según los documentos analizados entre CAMBIO – Noticias Uno y la periodista colombiana María Alejandra Villamizar, analizaron las fechas y el lugar donde se dieron las órdenes de las chuzadas y el perfilamiento en su contra.

Hasta la fecha María Alejandra Villamizar y otros periodistas están a la espera de resultados de las investigaciones. En este sentido está pensando en demandar al Estado. Ello porque alguien debe responder por las órdenes ya que a juicio de la comunicadora “esto no se puede normalizar, ni puede seguir pasando con la prensa”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.