lunes, 5 diciembre, 2022

“ANDA A HABLAR DE TU PAÍS”

Te contamos cómo Bolsonaro increpa a un periodista argentino

AL PERIODISTA DE DIEGO IGLESIAS DE C5N Y RADIO CON VOS 

El periodista se acercó al mandatario a la salida del colegio donde Bolsonaro había votado. Luego le preguntó si iba a reconocer los resultados electorales en caso de una eventual derrota ante Lula. “¿De qué país sos?”, lo interrogó el mandatario. Tras escuchar que el periodista era de Argentina, decidió no responderle. Pero a los minutos, le gritó que regrese a “su país”.

El periodista argentino Diego Iglesias, de C5N y Radio con Vos este domingo 2 de octubre logró acercarse al mandatario a la salida del colegio donde el hasta entonces presidente brasileño Jair Bolsonaro votaba. Allí le la preguntó si iba a reconocer los resultados electorales en caso de una eventual derrota ante Lula. Ante ello el mandatario carioca visiblemente molesto le preguntó: “¿De qué país sos?”. Tras escuchar que el periodista es oriundo de Argentina, decidió no responderle. Pero a los minutos, le gritó que regrese a “su país”.

Ante este incómodo hecho el periodista argentino comenta: “me parece una frase muy despectiva y xenófoba. Se enojó porque le pregunté: ‘Presidente, ¿reconocerá el resultado de las elecciones si pierde?’. Me preguntó de qué país era, le dije Argentina, volví a preguntar lo mismo y se fue enojado“.

Ante la insistencia en el cuestionamiento, Bolsonaro se acercó al reportero, le dijo la controvertida frase y abandonó el lugar. Sin embargo, el mandatario ya le había dado una respuesta a la prensa sobre el mismo tema, donde sólo se limitó a afirmar: “Unas elecciones limpias deben ser respetadas. Confío en ser reelegido por el pueblo. Deseo que gane el mejor“.

Hasta el momento, extraoficialmente los boletines dan como ganador a Lula Da Silva.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.