En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

MOVILIZACIONES CONVOCADAS PARA EL 7 Y 8 DE OCTUBRE

Los trabajadores de la subcontrata de ‘Informativos Telecinco’ irán a huelga para protestar por los salarios

DESVINCULAN A MEDIASET DE LAS PROTESTAS

El Comité de empresa de Lavinia Global, subcontrata de ‘Informativos Telecinco’ o ‘Cuatro al día Fin de Semana’, ha convocado a huelga a sus trabajadores para protestar por las condiciones salariales de la plantilla, “que se han ido viendo perjudicadas de forma lenta pero progresiva durante los últimos años”.

Nuevo revés en Mediaset. Los trabajadores de Lavinia Global, empresa subcontrata de Informativos Telecinco o Cuatro al día Fin de Semana, han sido convocados a huelga en Cataluña para protestar por los salarios. Los paros están previstos para los días 7 y 8 de octubre, por lo que dependiendo del seguimiento que tenga dicha huelga, sus efectos podrán notarse en mayor o menor medida durante la emisión de los programas citados.

El objetivo, según el Comité de empresa de Lavinia Global, es “desbloquear el proceso de negociación del pacto entre la empresa y los trabajadores, encallado en la parte económica”. Asimismo, explican que “las condiciones salariales de la plantilla se han ido viendo perjudicadas de forma lenta pero progresiva durante los últimos años”.

El comunicado continúa explicando los pormenores de sus reivindicaciones. “Ese perjuicio a los trabajadores se acentúa gravemente durante la negociación de las condiciones económicas de 2022”, aseguran mientras acusan a la empresa de “imponer una pérdida de poder adquisitivo superior a un 4.6% a los trabajadores, precisamente en un ejercicio en el que el IPC ya roza el 10%”.

Asimismo, señalan que de imponerse “dicho recorte supondría la pérdida de poder adquisitivo más acentuada desde que la empresa Mediaset España subcontrata con Lavinia Global los servicios que dan cobertura a Informativos TelecincoCuatro al día Fin de Semana y NIUS“. Desde 2008, aseguran, los trabajadores de Lavinia Global han perdido un 12,1% de poder adquisitivo.

El papel de Mediaset

Pese a que Lavinia Global da servicio a Informativos Telecinco y Cuatro al día Fin de Semana -espacios de Mediaset- en el comunicado del Comité de empresa se aclara que “nada tiene que ver con el proyecto con el que colaboran los trabajadores (Informativos TelecincoCuatro al día Fin de semana y NIUS)”.

“La plantilla se siente identificada y motivada con el cliente, pero no con las condiciones económicas que su empresa (Lavinia Global, SL) pretende imponer a sus trabajadores”, concluyen.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.