En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

PENSANDO EN LA TRANSMISIÓN DEL MUNDIAL DE FÚTBOL

Gobierno argentino culmina su plan de recuperación de la TDT

De esta manera, el Gobierno relanzó el sitio web de dicho sistema (www.tda.gob.ar) e inició la promoción de la cobertura del Mundial por parte de la TV Pública.

El Gobierno de Argentina anunció que ya culminó la recuperación del sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT). Este plan lo había puesto en marcha en 2020 a través del Plan Nacional de Conectividad Conectar. De esta forma y a solo dos meses del inicio de la Copa del Mundo de fútbol Qatar 2022 la emisora estatal TV Pública, integrante de la grilla de la TDT, ya está lista para la transmisión del magno evento.

De igual modo, el Gobierno argentino relanzó el sitio web de dicho sistema (www.tda.gob.ar). Además comenzó a promocionar la cobertura del Mundial por parte de la TV Pública.

Gracias a la finalización de este plan de recuperación, la TDT volvió a estar disponible para más del 80% del territorio nacional. Además a tener activas sus 99 estaciones de transmisión. Las 23 provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires cuentan con al menos una estación dentro de sus límites geográficos.

La cobertura de Qatar 2022 que hará la TV Pública incluirá 32 partidos en vivo y en alta definición (HD)- Esto contabilizando todos los encuentros que dispute el seleccionado argentino. También el partido inaugural y la final, así como también programas especializados que serán emitidos desde el país sede. 

De igual modo, el nuevo website de la TDA tiene como objetivo «difundir novedades, dar información puntual de canales y estaciones de transmisión y recibir consultas», indicaron desde el Gobierno. Asimismo tiene un mapa interactivo para que el usuario busque fácilmente la cobertura y la grilla de su localidad. También saber cómo orientar su antena.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.