En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Agbar participa en el Congreso BNEW

EL EVENTO REUNIÓ A 600 PONENTES DE ALTO NIVEL Y 12000 ASISTENTES DE MAS DE 100 PAÍSES 

En el marco de la tercera edición del BNEW Sustainability, Xavier Bernat, director de Acción Climática de Aigües de Barcelona, participó junto a Sandra Casas, jefa de Investigación en Tecnologías del Agua de EURECAT; Ester Vilanova, gerente de Soluciones Digitales en la consultora AMPHOS 21; y Carlos Velázquez, director de Sostenibilidad de Roca, en una mesa redonda titulada “Soluciones ante la emergencia hídrica”. En el mismo trataron el papel fundamental del I+D+i y la tecnología en el desarrollo de soluciones para combatir el contexto actual de emergencia climática e hídrica. Además cómo ser resilientes delante de futuras situaciones de alta complejidad donde habrá menos disponibilidad de agua.

En el encuentro Xavier Bernat destacó la necesidad de crear un modelo nuevo para no ser dependientes del agua vinculada a la climatología. El profesional agregó que este cambio debe sustentarse en tres pilares:

1.- la innovación, que permita una nueva relación con la ciudadanía; 

2.- la eficiencia y sostenibilidad del servicio, siempre buscando la excelencia; y

3.- el aprovechamiento de cada gota de agua, dándole una nueva vida a través de la reutilización. 

El encuentro y sus ponentes

Dentro del ámbito BNEW Sustainability, Catalina Balseiro, directora de Innovación y Conocimiento de Aigües de Barcelona; Jordi Ferre, CEO de Kamleon Ventures; y Laura Gil, Innovation Director de la cervecera DAMM, debatieron sobre “Innovación abierta para el impacto: colaborando startups para avanzar en la sostenibilidad”. Además destacaron la necesidad urgente para las empresas de comprometerse con la innovación y la sostenibilidad. También de la importancia de incluirlas como pieza clave dentro del modelo de negocio.

Catalina Balseiro añadió que la colaboración con innovadores y emprendedores supone un cambio cultural que compañías como Agbar ya han integrado. En su opinión, la innovación abierta es clave, por lo que el grupo trabaja continuamente con otras instituciones para detectar las oportunidades reales de economía circular y poder llevarlas a la realidad.

En el sector del BNEW Digital Industry, Marina Palacios, directora general de Agbar Agriculture, participó en una sesión sobre “Agroindustria 4.0. La revolución tecnológica”. La misma que ha tratado la temática de la agricultura inteligente, conocida como smart agro. Ha hablado de la revolución digital en la industria agroalimentaria, que “surge como respuesta a algunos de los desafíos que tenemos por delante como sociedad: como alimentar a la población mundial creciente optimizando el uso de los recursos para hacerlo de forma sostenible. Además sin alterar el equilibrio de nuestro entorno, a la vez que sea viable desde el punto de vista económico, social y medioambiental”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.