En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

A PROPÓSITO DE LA CAMPAÑA PARA IMPLIKA

Enya Vázquez (Ogilvy): “Cuando no hay que darle mil vueltas para que encaje en cualquier formato, es que funciona”

PRNOTICIAS.COM ENTREVISTA A LA SUPERVISORA CREATIVA DE OGILVY BARCELONA

“la campaña debía comunicar este ‘perfect match’ entre la marca y sus diversos públicos con un código que funcionase bien en todos ellos”

Implika, empresa líder en inserción profesional en España, lanzó recientemente una campaña para poner en valor la formación profesional y los cursos para jóvenes no universitarios y adultos. El reto lo asumió Ogilvy Barcelona, y para ello realizó un exhaustivo estudio de mercado, que culminó en el slogan: “Vive tu transformación profesional”.

Enya Vázquez, supervisora creativa de Ogilvy Barcelona, dijo entonces que la agencia indagó para ver qué tipo de campañas se estaban haciendo en el sector y, aseguró, que todo lo que venían era “bastante similar, plano y aburrido”. Se propusieron desmarcarse de la competencia, tanto a nivel conceptual como de formato. “Queríamos encontrar nuestro tono, nuestro estilo, y transmitirlo de una manera distinta”, dijo en su momento, y agregó: “cuando tienes un concepto poderoso y líquido, derivarlo a distintos targets sin que las piezas pierdan sentido es fácil, porque el punto de unión ya lo tienes y se presta a ello”, pero… ¿esto cómo se logra?

Desde PRNoticias.com quisimos indagar sobre esta acción de marketing y, sobre todo, en la forma de “desmarcarse” de la competencia a la hora de hacer campañas… Por eso entrevistamos a Enya Vázquez. Atención emprendedores:

– ¿Cuál fue el mayor reto de la campaña para Implika a nivel de “cambio”  conceptual y de formato? 

-El reto fue dar con un concepto creativo memorable que tuviese un punto diferencial, ingenioso, y que aunase todos los beneficios de los que queríamos hablar. Y también encontrar un tono y un formato que funcionase bien con la gran variedad de targets de Implika.

– ¿Qué consideras que es lo más novedoso de esta campaña, que  precisamente hace que se desmarque de las demás? 

-Creemos que conseguimos algo muy potente: utilizar a nuestro favor la corta duración de los vídeos para transmitir la rapidez y la facilidad con la que puedes formarte gracias a Implika. Al final, queríamos decir que Implika juega un papel transformador en tu vida, e hicimos que quedase plasmado de forma muy evidente en los vídeos, tanto a nivel visual como de guion. 

- ¿Qué significa tener un concepto “poderoso y líquido”? 

-Significa tener un concepto paraguas que se pueda adaptar fácilmente a cualquier pieza, desde un spot hasta un banner o un print. Y contra más líquido, mejor bajará. Cuando no hay que darle mil vueltas para que encaje en cualquier formato o meterlo con calzador, es que funciona. 

– ¿Cuál es el punto de unión entre la empresa y su público de la campaña  para Implika?

-El punto de unión es claro: Implika ofrece formaciones de calidad que te abren las puertas al mundo laboral en poco tiempo, y su público busca formarse y poder vivir de sus aspiraciones lo antes posible. Al final, la campaña debía comunicar este “perfect match” entre la marca y sus diversos públicos con un código que funcionase bien en todos ellos.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.