En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Cátedra Vargas Llosa convoca a “Un encuentro por la cultura en Libertad” en Iberoamérica

CONSOLIDADA COMO PUNTO COMÚN DE LA CULTURA Y EL MUNDO ACADÉMICO IBEROAMERICANO

Celebra su segunda jornada anual, un evento que busca fomentar la cultura y fortalecer el intercambio de ideas entre ambos lados del Atlántico, así como la promoción de proyectos entre distintos países.

La Cátedra Vargas Llosa, de la Fundación Internacional para la Libertad, anunció este jueves 13 de octubre que por segundo año consecutivo reúne a destacados exponentes de la cultura, la política y el mundo académico y empresarial de ambos lados del Atlántico. Esto lo hará en la jornada “Un encuentro por la cultura en libertad”. El acto se celebrará el próximo viernes 21 de octubre al mediodía en El Jaral de la Mira de Mario Sandoval en San Lorenzo de El Escorial.

El laureado escritor Mario Vargas Llosa afirma sobre el encuentro: “me resulta muy grato compartir la noticia de que la Cátedra Vargas Llosa, que nació en 2011 en Madrid. Este ha consolidado la nueva etapa que inició el año pasado, en la que, bajo el paraguas de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL). Sin embargo manteniendo un perfil propio y una autonomía de sus actividades, está contribuyendo a la difusión de la literatura y la cultura en todo el mundo. Esto especialmente en los países de habla hispana a ambos lados del Atlántico“.

En esta edición, el nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, estará acompañado por literatos, empresarios, políticos, artistas y periodistas. Estos con su presencia, apoyarán a una institución dedicada a fomentar la cultura y la creación literaria. Además contribuirán a fomentar el arte y el intercambio entre culturas. También estimularán la lectura y promoverán becas y proyectos innovadores, entre otras muchas iniciativas.

En la jornada se presentará la segunda edición del Festival de Literatura ‘Escribidores’, organizado por la Cátedra Vargas Llosa en Málaga. En el evento participará también el torero Cayetano Rivera, quien realizará un tentadero a un toro a puerta cerrada.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.