En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

JUNTO A LOS PRINCIPALES EMPRESARIOS DE IBEROAMÉRICA 

CEAPI promueve a Madrid como capital de la inversión internacional

Manuel Muñiz, rector Internacional de IE University y decano de Escuela de Asuntos Globales y Públicos de IE University; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Núria Vilanova, presidenta de CEAPI.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inaugura el Foro y subraya que Madrid es “un lugar de oportunidades, la referencia de la lucha por la libertad y la vida, y el centro de políticas en positivo que desmontan todo ese relato que empequeñece y arruina”.

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) celebra en Madrid el Foro Madrid, capital de la internacionalización iberoamericana: Cómo invertir en Madrid. En esta jornada, presidentes de compañías, familias empresarias, inversores y family office de España y de Latinoamérica pondrán el foco en las oportunidades de inversión que ofrece la capital española. Esto como puente entre Iberoamérica y Europa.

La capital de España recibió el año pasado 21.850 millones de euros de inversión extranjera, una cifra similar a la de México, o a la de Chile y Colombia juntos. El objetivo de esta nueva edición es promover relaciones de confianza, reforzar los vínculos estratégicos entre empresarios e inversores iberoamericanos. Además favorecer la coinversión entre España y América, e impulsar las empresas multiberoamericanas, con Madrid como el mejor escenario para estrechar los lazos.

Hablan los protagonistas de la CEAPI en Madrid

En su discurso de apertura, Núria Vilanova, presidenta de CEAPI, señala “Madrid reúne todos los requisitos para convertirse en capital global de la inversión iberoamericana. Es una ciudad que crea oportunidades para entrar en el mercado de capitales y en el sector inmobiliario. Esto para encontrar socios y family offices; fondos con los que co-invertir. Europa no puede permitirse olvidarse de Latinoamérica. A pesar de todas las incertidumbres, la región tiene mucho futuro.”

 Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, junto a una delegación de inversores iberoamericanos.

Por su parte, La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al inaugurar el encuentro ha ratificado el compromiso de la Comunidad con Iberoamérica. “Madrid es un lugar de oportunidades. La referencia de la lucha por la libertad y la vida, y el centro de políticas en positivo que desmontan todo ese relato que empequeñece y arruina. Las democracias liberales tienen que despertar y darse cuenta de que tienen que protegerse, tejer esas alianzas como la que hoy nos trae aquí . Además defender todo aquello que se ha construido con tanto trabajo”. Ayuso agrega el momento de Madrid, con “cifras económicas y de empleo” que acompañan a la región para convertirla “en lugar de oportunidades. La referencia de la lucha por la libertad y la vida, el centro de políticas en positivo” y que “desmontan todo ese relato que empequeñece y arruina”.

El Foro

El foro Madrid, capital de la internacionalización iberoamericana: Cómo invertir en Madrid ha contado con la asistencia presencial de 150 inversores iberoamericanos, que reflexionarán sobre las grandes oportunidades que brinda Madrid a su actividad comercial e inversora. Además analizarán nuevas oportunidades de negocio en la región.

Entre los ponentes del Foro se encuentran importantes personalidades del mundo empresarial latinoamericano como:

1.- Luis Amodio, presidente de OHLA;

2.- Dionisio Gutiérrez, presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo;

3.- Javier Cárdenas, presidente de Rhino Equipment; y

4.- Borja Escalada, CEO de RLH Properties.

También participan empresarios españoles como Noelle Cajigas, socia responsable de Deal Advisory KPMG en España; Juan Cierco, director Corporativo de Iberia y Pablo Diez, socio y Miembro del Comité de Dirección GBS Finance. También Alberto Durán, vicepresidente de la Fundación ONCE; Antonio Fernández, presidente de ArmanexT; Socorro Fernández, presidenta de OFG Telecomunicaciones.

El evento también contará con la presencia de: Francisco Gil Durán, socio del consejo directivo de Gómez Acebo & Pombo Abogados; Jesús Gil, CEO de Gilmar; Mar Gómez Casuso, vicepresidenta de Grupo Hergom. Además Manuel Muñiz, rector Internacional de IE University en Madrid y profesor de Relaciones Internacionales y Jesús González Nieto-Márquez, vicepresidente y director gerente de BME. De igual modo Concha Osácar, socia fundadora de Azora y presidenta del Consejo de Administración de Azora Gestión y Azora Capital; Asunción Soriano, vicepresidenta de ATREVIA; Javier Sánchez-Prieto, presidente ejecutivo de Iberia, y Francisco Velázquez de Cuellar, presidente de Axon Partners Group, entre otros.  

CEAPI ha organizado este evento con el apoyo de Armanext, Atrevia, Axon Partner Group, Bolsa y Mercados Españoles (BME), Grupo Eulen, Gómez-Acebo & Pombo (GAP), KPMG, GBS Finance, Iberia, IE University, y Las Rozas Village.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.