En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EN MADRID

Las Conquistadoras ya están en La Casa de América

ELLAS CONQUISTAN A ESPAÑA DESDE LATINOAMÉRICA

Desde ya hasta el 7 de enero todos los madrileños y visitantes de esa ciudad pueden disfrutar de Conquistadoras en la sala Frida Kahlo de la Casa de América. Con esta exposición la fotógrafa chilena Isabel Wagemann busca cambiar las connotaciones históricas de la palabra “conquista”. Esto a través de una serie de retratos de mujeres latinoamericanas del mundo de la cultura que, desde sus respectivos países, han hecho el viaje en sentido inverso: la conquista de España desde Latinoamérica. A las Conquistadoras las une el origen, las une la tierra que las acogió y la necesidad de hacer de la creación artística su forma de vida.

Isabel Wagemann retrata a otras mujeres migrantes como ella y diferentes a ella, aunque todas nadan contra la corriente. Todas se mueven desde lo femenino en un viaje a veces difícil y siempre generoso. Esto donde cada una ha dibujado su línea vital, “que es más una ola que una flecha”. Además junto a las fotografías, en la maleta del camino y la memoria, vemos una colección de objetos de las conquistadoras, que nos cuentan un poco más sobre ellas y sus historias.

La fotógrafa chilena trasladó también a Casa de América un rincón de su hogar en Madrid. Esto para que todas y todos los que visiten la muestra puedan mirarse en su espejo. Además sentarse en la silla roja W bajo la luz de su lámpara de lectura y reflexionar sobre la condición femenina de la Conquista.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.