La agencia VMLY&R en su sede en Brasil presentó su nueva campaña para la marca Colgate. Con la misma ponen a sonreír las casas del país carioca. Esto lo harán en nueve comunidades pobres en cuatro ciudades de la nación sudamericana.
Esto lo hacen a través de una asociación con la ONG Outdoor Social, las viviendas en los barrios satélite de la ciudad I y II (Guarulhos). También Jardim Santa Rita (Guarulhos), Zona Periférica (Franca), Valéria (Salvador), Nova Sussuarana (Salvador), Complexo da Maré (Río de Janeiro), Vila Vintém (Río de Janeiro) y Rocinha (Río de Janeiro). Todas tendrán sus ventanas transformadas en símbolos de optimismo.
Frederico Teixeira y Denon Oliveira, directores creativos del equipo Colgate de VMLY&R, explican: “Pocas marcas pueden tener un logotipo que represente su misión. Así como Colgate, y eso es lo que exploramos en esta acción: las sonrisas que Colgate le da a la gente”.
Nelson Malta, director de marketing de Colgate-Palmolive en Brasil, afirma: “The Power of Smile es uno de esos proyectos que cambian la vida de las personas. El tratamiento de niños y adolescentes con problemas de salud bucal no será solo específico. Los seleccionados recibirán una referencia después de la acción para comenzar un tratamiento dental completo hasta la edad de 18 años. Se espera que casi mil niños y adolescentes sean atendidos por nuestros dentistas, y al menos el 20% de ellos continuarán el tratamiento hasta llegar a la edad adulta”.
Las casas de Brasil
El proyecto utiliza el fenómeno psicológico de la pareidolia. Este hace que las personas reconozcan imágenes de rostros humanos o animales en objetos y sombras. Los vecinos y comerciantes que prestaron sus fachadas para la actuación serán remunerados por los espacios alquilados. Creada por VMLY&R, la acción promueve la campaña El poder de la sonrisa, que tiene la asociación con la ONG Turma do Bem. Además lleva la salud bucal a las comunidades desfavorecidas.
Seguiremos informando…