En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

DIEZ AÑOS DESPUÉS DE SU ÚLTIMO PROGRAMA EN LA 1

RTVE dará luz verde al programa de Julia Otero producido por Lacoproductora de Contreras

EL FORMATO TENDRÁ A LA PERIODISTA GALLEGA COMO PRESENTADORA

Julia Otero volverá a TVE con un nuevo programa producido por Lacoproductora de José Miguel Contreras. 

Julia Otero volverá a la televisión de la mano de RTVE. El Consejo de Administración del ente público aprobará este jueves la puesta en marcha de un nuevo formato que tendrá como presetandora a la periodista gallega.

Al frente de la producción de este nuevo espacio estará Lacoproductora de José Miguel Contreras, ex consejero delegado de laSexta. Cabe recordar que Prisa adquirió Lacoproductora hace más de un año, pasando así a formar parte del conglomerado de medios propiedad del grupo presidido por Joseph Oughourlian.

Actualmente Lacoproductora es la empresa encargada de producir Hablando claro en La 1 de TVE; anteriormente produjo algunos formatos de “infoentretenimiento” como Mejor contigo o Las cosas claras, este último con Jesús Cintora al frente. Formatos todos ellos salpicados por diferentes polémicas y que obligaron a que la administración presidida por José Manuel Pérez Tornero tuviese que cancelarlos.

Pese a ello, RTVE vuelve a confiar en la productora fundada por Contreras, que apadrinará la vuelta de Julia Otero al medio televisivo y también a TVE. La comunicadora, que triunfa en las tardes de Onda Cero con JELO, regresará a La 1 más de diez años después. Su último trabajo en la cadena fue Entrevista a la carta, estrenado a mediados de 2012.

Aprobación de otros proyectos

En la reunión que mantendrán los consejeros de RTVE también se aprobarán otros proyectos de cara a 2023. El más llamativo será la propuesta de la presidenta, Elena Sánchez, de dividir las galas de MasterChef en dos noches.

Tras la modificación de los estatutos sociales del ente público por parte del Gobierno, Elena Sánchez pasó a ostentar plenos poderes en RTVE sin que su nombramiento haya pasado por el Congreso.

De esta forma, Sánchez contará con los apoyos necesarios para que su propuesta salga adelante gracias a los votos de los consejeros habituales de PSOE y Podemos. No obstante, tendrá que ganarse la confianza de Ramón Colom, consejero del PSOE que presentó su candidatura a presidir RTVE.

Se prevé que durante la reunión de este jueves también se de luz verde a la renovación de El cazador y El comodín y se debatan cuestiones sobre la cobertura del Mundial de Qatar que realizará RTVE del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.