El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, nombró hoy a Andrés Seminario como nuevo Secretario de Comunicación. Este profesional ya ocupó la secretaría de Comunicación de la Presidencia en el gobierno de Alfredo Palacio durante el periodo 2005-2007.
En el nombramiento realizado en el Palacio de Carondelet el primer mandatario de la nación sudamericana expresó: “es necesario transmitir al pueblo el trabajo del gobierno, especialmente en cuanto a la estrategia de seguridad“.
Por su parte, el nuevo Secretario de Comunicación del Ecuador, Andrés Seminario indicó: “Estoy emocionado con este reto. Lo asumiré con la mayor responsabilidad. Confrontar palabras es parte del discurso de hacer país. Menos discusión no necesariamente significa más progreso. Estoy convencido de que la democracia consiste en dar posibilidad a distintos puntos de vista“.
La Secretaria de la Comunicación pasa actualmente por una crisis. Recientemente el gobierno ecuatoriano apuntó a optimizar sus resultados con una estrategia de comunicación en aras de mejorar la imagen del presidente. Para ello el mandatario ecuatoriano apareció con mayor frecuencia de lo habitual en entrevistas y reportajes en canales de televisión locales.
Al parecer ese plan sigue en marcha, la última semana ofreció varias entrevistas transmitidas por canales de televisión y radios nacionales.
Seguiremos informando…