En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EL PRÓXIMO 28 DE OCTUBRE EN LA SALA GALILEO GALILEI 

Madrid rinde tributo al gran músico venezolano Aquiles Báez

“AQUÍ LES DEJO MI MÚSICA”  ES EL TÍTULO DEL CONCIERTO HOMENAJE A AQUILES BÁEZ “

Habrá casi treinta músicos en escena interpretando sus composiciones, que viajarán del primer al último disco, bajo la dirección musical de Omar Acosta.

Aquiles Báez es uno de los protagonistas de la historia de la música contemporánea de Venezuela y Latinoamérica. El pasado 12 de septiembre, en medio de su gira europea, ha dejado este plano físico. Esta noticia que ha calado hondo entre sus familiares, amigos, colegas, músicos, venezolanos y todos los que fueron tocados por su virtuosismo y generosidad.

Su música siempre vivirá entre nosotros. Para honrar su legado, el viernes 28 de octubre a las 21 horas, casi una treintena de músicos se reunirá en el escenario de la Sala Galileo Galilei (C/Galileo, 100). Esto con un concierto homenaje en el que interpretarán un repertorio que viajará a través de sus inolvidables composiciones (desde el primer hasta el último disco). Esto bajo la dirección musical de Omar Acosta.

La recaudación íntegra de taquilla será destinada a la restauración de “La Casa Azul”, una icónica casa colonial ubicada en Coro (que fue su hogar de infancia). La misma resultó destruida por un incendio en 2019. Actualmente es un auténtico tesoro familiar y patrimonial.

Este concierto homenaje es una producción de Madrid Seduce, Omar Acosta y Mago Atelier. Será una emotiva fiesta musical, y desde ya se pueden adquirir las entradas en este enlace.

Aquiles Báez

El viaje musical de Aquiles Báez ha transcurrido desde su guitarra a los corazones de todos los que trabajaron, tocaron, aprendieron o disfrutaron con su música. Es un icono de la música venezolana, que se dedicó con pasión y genialidad a explorar diferentes maneras de ver y tocar su instrumento: la guitarra.


En su travesía creativa, explora caminos diferentes llenos de melodías y ritmos, hace un desvío en el sonido de sus cuerdas, crea un lenguaje sonoro único, hace la más sofisticada alquimia musical y camina sobre esa tierra que suena a trópico llamada Venezuela, a la que rindió tributo en cada acorde, en cada sonido, en cada canción.

Extraordinario y versátil músico guitarrista, además de maestro de las cuerdas latinoamericanas, arreglista y compositor. Su ejecución musical posee un estilo personal e innovador, incorporando sofisticadas armonías con elementos rítmicos, creando así un sonido único que le pertenece y que –al mismo tiempo- emociona. Su música nos transforma.

Aquiles es -sin duda- un representante de una nueva identidad contemporánea. Su obra construye un camino y evoluciona hacia una nueva cultura. Su legado permanece y se extenderá hacia las siguientes generaciones de músicos. Este pequeño homenaje es un hermoso viaje a través de su obra.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.