martes, 31 enero, 2023

EN ALIANZA CON ONU MUJERES

Para prevenir el ciberacoso Gobierno de Bolivia lanza programa en redes sociales

La iniciativa también busca la reducción de la brecha digital que existe entre las mujeres y los hombres.

El Gobierno de Bolivia y la agencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres) anunciaron el lanzamiento del programa Derechos Digitales de Mujeres en el Marco de la Despatriarcalización. El mismo tiene como objetivo prevenir y luchar contra las distintas formas de violencia hacia ellas en redes sociales y demás plataformas.

La ministra de la Presidencia del Gobierno Bolivia María Elena Prada presentó la iniciativa y señaló: “uno de los efectos de la digitalización acelerada ha sido el incremento de la violencia en este espacio virtual contra mujeres. Además contra personas también de diversidades sexuales, que es otra de las formas de violencia que se ejerce. Todas las mujeres tenemos derecho a habitar y ser creadoras dentro del mundo digital. Esto porque las nuevas generaciones están todo el tiempo generando un contenido. las mismas están siendo creadoras de movidas digitales, eso luego se traslada a la calle y se convierte en demandas sociales“.

Los abusos que ataca el programa

Entre los tipos de violencia detectados está “abuso de los datos personas”. Esto está relacionado con la suplantación de identidad mediante la obtención de información personal de manera no consentida. También hablamos del “abuso sexual relacionado a las tecnologías de información y comunicación. El mismo se da a partir de la captación, la trata y tráfico y la comercialización”.

Este programa busca generar mecanismos que permitan la prevención de la violencia digital. Además de la reducción de la brecha digital que existe entre las mujeres y los hombres.

Las acciones

El plan de acción incluye revisar información estadística de violencia de género. También realizar ajustes normativos y coordinar con plataformas digitales naciones e internacionales. Además, “coordinar acciones con servicios de la sociedad civil nacionales e internacionales; fortalecer las capacidades del sector público y difundir información a la sociedad civil”.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.