En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

JOSÉ MOTA TENDRÁ NUEVO PROGRAMA EN LA 1

RTVE concederá 5,5 millones de euros a la productora de Prisa: luz verde al programa de Julia Otero

PRODUCIDO POR LACOPRODUCTORA (‘LAS COSAS CLARAS’) DE JOSÉ MIGUEL CONTRERAS 

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado la producción de ‘El día que…’, un nuevo formato producido por Lacoproductora del Grupo Prisa que le costará al ente 5,5 millones de euros.

Elena Sánchez se estrena al frente de Radio Televisión Española con una concesión millonaria al Grupo Prisa. El Consejo de Administración del ente público ha aprobado este jueves la producción de un programa cuya producción correrá a cargo de Lacoproductora, la empresa fundada por José Miguel Contreras, y que recientemente adquirió Prisa.

Al frente del formato estará Julia Otero. La periodista regresará así a la televisión después de once años alejada de las cámaras. Lo hará con El día que…, un programa del que se desconocen los detalles más relevantes, pero del que sí se conoce su coste: 5,5 millones de euros. Esa es la cantidad que recibirá Lacoproductora, que mantiene así su vinculación con la corporación pública tras producir otros formatos como Las cosas claras o Mejor contigo.

La presidenta de RTVE ha contado con los apoyos habituales y, tal como contamos en prnoticias, la aprobación del programa que presentará Julia Otero ha salido adelante por mayoría. La comunicadora gallega, que triunfa en las tardes de Onda Cero con Julia en la onda, regresará a La 1 más de diez años después. Su último trabajo en la cadena fue Entrevista a la carta, estrenado a mediados de 2012.

José Mota tendrá vuelve a La 1

Además del nuevo formato de Julia Otero, los miembros del Consejo de Administración de RTVE también han dado luz verde a José Mota Show 5G. Este nuevo espacio supondrá la vuelta del cómico manchego a La 1 con un programa semanal.

Durante los últimos años ha seguido colaborando con TVE con sus habituales especiales de Nochevieja. Sin embargo, la aprobación de José Mota Show 5G le devolverá al prime time una vez por semana. En la reunión de este jueves también se ha aprobado desdoblar la úndecima edición con anónimos de MasterChef. El talent culinario pasará así a tener dos galas semanales de menor duración, poniendo fin a sus largas emisiones.

Asimismo, también se ha renovado por mayoría la versión Celebrity y se ha confirmado las versiones navideñas de Masterchef Senior (desdoblado) y la de niños: Masterchef Navidad. También por mayoría se han renovado dos de los concursos de mayor éxito en TVE. El comodín de La 1 y El cazador, que alcanzará su décima temporada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.