En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

DEL  26 AL 28 DE OCTUBRE

Todo listo para el mayor Festival de Periodismo de Latinoamérica, el DromoFest

 

BAJO EL LEMA “IDEAS QUE CRUZAN FRONTERAS” ESTA EDICIÓN SE REALIZARÁ EN MÉXICO

El evento busca “impulsar la agenda sobre los temas que marcan América Latina: la política de drogas, democracia/autoritarismo y medio ambiente”

A solo días para el inicio del mayor Festival de Periodismo de Latinoamérica, El DromoFest ya la ciudad de México está lista para convertirse en el escenario, del 26 al 28 de octubre para discutir de autoritarismo, delitos ambientales y política de drogas en América Latina.

Este Festival de Periodismo de Latinoamérica anuncia una programación de lujo que incluye conversaciones, talleres, networking, un performance y una fiesta. Todo esto es lo que podrán disfrutar todos los interesados del sector tanto de manera presencial como virtual.

Alejandra Sánchez Inzunza, directora general de DromoFest, explica “este no es un Festival de Periodismo tradicional. Es una apuesta para poner temas sobre la agenda. Hemos crecido con discursos aprendidos sobre las drogas, la democracia y el cuidado del medioambiente y es momento de cuestionarlos. Dromofest visibiliza los temas que más afectan a América Latina. Además busca soluciones junto con sus invitados y audiencia, a través de una interacción que no existe en otros festivales”.

Los participantes del Festival de Periodismo

Los panelistas de este Festival de Periodismo son bien variados van desde periodistas reconocidos como Everardo González, escritor de La libertad del diablo, hasta defensores de los derechos humanos como Helen Mack. También políticos como Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. De igual modo Helen Mack, activista guatemalteca con más de 20 años defendiendo los Derechos Humanos en Guatemala, hablará con Francisco Goldman, otro escritor y periodista guatemalteco, sobre la violencia en México y en el resto del continente.

Otro de los temas a discutir que ha levantado bastante polémica es el que tratará Kassandra Frederique, directora de Drug Policy Alliance, que ha estado detrás de la regulación del cannabis en Estados Unidos y va a ser entrevistada por Carmen Aristegui.

En El DromoFest  también participarán Jon Lee Anderson, periodista de The New Yorker, especialista en política latinoamericana y en conflictos modernos y Lorena Arroyo, directora de la sección América Futura del diario El País, y del proyecto América Futura.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.