En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Soria implantará modelo Smart City junto a Iberdrola

La iniciativa permitirá  implantar el modelo de gestión de ciudad inteligente.

El Ayuntamiento de Soria e i-DE, la compañía distribuidora de Iberdrola, anunció este 25 de octubre que ha firmado un convenio para el desarrollo e implementación de una fórmula óptima para implantar el modelo de gestión de ciudad inteligente en la región. Carlos Martínez Mínguez, alcalde de la ciudad, y Ruperto Espina, jefe del negocio de Red de Iberdrola en Soria y Burgos, firmaron esta importante alianza.

Ruperto Espina, jefe del negocio de Red de Iberdrola en Soria y Burgos explica: “Nos encontramos ante un cambio de paradigma en el que las redes inteligentes aportan más y mejor información. Esto lo hacen permitiendo optimizar los gastos en los servicios municipales. Además el ahorro y eficiencia energética de las ciudades“.

El principal objetivo de esta sociedad entre Soria e Iberdrola es trabajar en el desarrollo de una movilidad más eficaz. Esto con el despliegue de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en la capital de Soria. Además la instalación de nuevas soluciones energéticas con el objetivo de construir una urbe más sostenible.

Dentro de este modelo energético destaca la implementación del modelo Smart City. Este permite la aplicación de desarrollos de innovación tecnológicos especialmente sobre las infraestructuras y los insumos. Esto abogando por mejorar la calidad de vida de los sorianos. Por supuesto, haciendo uso inteligente de sus recursos.

Mediante el modelo de Smart City, se implantarán los desarrollos tecnológicos, funcionalidades y servicios que resultarán del proceso de digitalización de la red de distribución.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.