En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

#LAPARTEQUENOSTOCA

MAPFRE reduce más de 1 millón de toneladas de carbono en su cartera de inversión entre 2019 y 2021

La reducción de las emisiones de carbono en toda la cadena de valor, incluida su cartera de inversión, forma parte del concepto #LaParteQueNosToca, que representa el compromiso de todos para sumar al objetivo común de construir un mundo más sostenible, es decir más justo, más próspero y más igual.

MAPFRE ha reducido en 1.167.483 toneladas las emisiones de CO2 asociadas a sus inversiones, equivalente aproximado a todas las emisiones que una ciudad de 200.000 habitantes genera en un año. Esta reducción se ha realizado progresivamente entre 2019 y 2021, periodo en el cual se han disminuido en un 20% las emisiones de la compañía. 

La medición ha sido efectuada con una herramienta propia desarrollada por MAPFRE AM. Con la misma busca analizar y evaluar los riesgos asociados al cambio climático en sus inversiones. Además contribuir así a uno de sus compromisos más relevantes en materia de sostenibilidad: reducir en un 10% las emisiones de la cartera de inversión para 2024.

A  través de la herramienta de medición, se calculan las emisiones totales anuales generadas por los activos. De esta manera la compañía identifica los riesgos y oportunidades que sus inversiones puedan significar en relación con el desarrollo sostenible del negocio. Este es un aspecto fundamental para garantizar una propuesta de productos y servicios bajos en carbono.

La descarbonización

En el marco de su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2022-2024, bajo el concepto #LaParteQueNosToca, MAPFRE se compromete a contribuir a la descarbonización de la economía, apuntando a alcanzar la neutralidad de emisiones de efecto invernadero para 2050, es decir, cero emisiones netas en sus carteras de suscripción de seguros y reaseguros.

Para lograr esta meta, MAPFRE promueve acuerdos, productos y servicios para reducir el consumo de energía y la huella de carbono, y asume compromisos públicos como no asegurar ni invertir en compañías de carbón, gas o petróleo que no cuenten con un plan de transición energética.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.