En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

A TRAVÉS DE NETFLIX

Cuenta regresiva para el inicio de “Cien años de soledad” en nuestras pantallas

Netflix anuncia que ya está en cuenta regresiva para el estreno de “Cien años de Soledad” un impecable trabajo audiovisual basado en la obra maestra de Gabriel García Márquez y que dará vida al mágico universo de Macondo.

Hace ya tres años la popular plataforma informó que obtuvo los derechos para la adaptación de la novela más importante del escritor colombiano Gabriel García Márquez, Cien años de soledad. Esto gracias a un acuerdo con sus hijos Rodrigo y Gonzalo García.

Tal como arrancaba la novela de García Márquez en este adelanto que presenta Netflix, una voz en off recita las primeras frases de Cien años de soledad.

“Uno no cuenta una historia cuando debe, sino cuando puede. El mundo era tan reciente que muchas cosas carecían de nombre y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo. ¡Cuánta vida les había costado encontrar el paraíso de la soledad compartida! En un estado de alucinada lucidez no solo veían las imágenes de sus propios sueños, sino que los unos veían las imágenes soñadas por los otros. Era como si la casa se hubiera llenado de visitantes. Cuando pregunten qué región es aquella, les contestaremos con un nombre que nunca habrán oído, que no tiene significado alguno, pero que en el sueño tiene una resonancia sobrenatural: Macondo”.

 La serie cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia y Proimágenes Colombia. En la producción ejecutiva estarán Rodrigo García y Gonzalo García, los hijos de Gabriel García Márquez. La producción estará a cargo de Dynamo, con Diego Ramírez Schrempp y Carolina Caicedo, a quienes se les une el experimentado productor español Josep Amorós.

Sobre Cien años de Soledad

El 21 de octubre de 1982, Gabriel García Márquez recibió una llamada desde París en la que le comunicaron la concesión del Premio Nobel de Literatura. Cuarenta años después, Netflix presenta este avance de la adaptación para la pantalla de “Cien Años de Soledad”, la obra maestra que sin duda ha cautivado con sus letras a distintos lectores del mundo, Estamos seguros que los mismos que ahora esperan impacientes esta, la primera versión audiovisual de esta laureada obra.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.