En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

EN EL MARCO DEL LATIN AMERICA CLIMATE SUMMIT  

Mercado Libre abre convocatoria para “Regenera América”

LOS SELECCIONARON SE ANUNCIARÁN EN ABRIL DE 2023

Esta iniciativa está dirigida a postular proyectos de conservación y regeneración en países de América Latina.

En el marco del Latin America Climate Summit, Mercado Libre anuncia que ya está abierta su convocatoria para el programa “Regenera América” de cara al año 2023. La misma está dirigida a postular proyectos de conservación y regeneración en países de Latinoamérica. Es así como por primera ocasión proyectos de cualquier país de América Latina podrán ser considerados para integrarse al programa.

Guadalupe Marín, Directora de Sustentabilidad de Mercado Libre afirma sobre esta nueva convocatoria de “Regenera América“: “Queremos contribuir ampliando las posibilidades y estimulando iniciativas que protejan nuestra biodiversidad y el clima. Esto empoderando a las comunidades y los líderes ambientales en los biomas más estratégicos de la región. Esto con la mirada puesta en el futuro y para consolidar nuestro compromiso con la conservación y la regeneración. Nosotros queremos seguir sumando proyectos a Regenera América“.

“Regenera América”

“Regenera América” tiene actualmente US18 millones comprometidos. Con estos recursos Mercado Libre busca seguir incorporando proyectos que contribuyan a la conservación y regeneración de biomas en América Latina.

Los proyectos que participarán deberán ser:

1.- Proyectos de conservación y/o restauración de ecosistemas nativos,

2.- Beneficios a la biodiversidad nativa del lugar,

3.- Beneficios a las comunidades locales del lugar,

4.- Proyectos nuevos o existentes con capacidad de expansión,

5.- Capacidad de enmarcarse en un proyecto de carbono

Las postulaciones las recibirán hasta el 09/12/2022 por medio de un formulario en el que los interesados participarán de un proceso de selección conjunto entre Mercado Libre y Pachama. Este se trata del socio estratégico en la implementación del programa para selección, articulación y seguimiento de los proyectos.

Para finalizar Marín apunta: “Con Regenera América nos enfocamos en América Latina porque esta región alberga alrededor del 40% de la biodiversidad del planeta”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.