En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EL AYUNTAMIENTO ACABA DE CONVOCAR 24 PLAZAS PARA ESTE COLECTIVO

Almeida destaca el “ejemplo, trabajo y esfuerzo” de la primera promoción de funcionarios con discapacidad intelectual del Ayuntamiento de Madrid

EL ALCALDE HA ENTREGADO EL TÍTULO DE TOMA DE POSESIÓN A LOS 29 TRABAJADORES DE OFICIOS INTERNOS Y A LOS 3 OPERARIOS DE SERVICIOS GENERALES 

La presencia de personas con discapacidad en la plantilla municipal es de un 2,24 %, superando el 2 % previsto en el Estatuto Básico del Empleado Público.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado la bienvenida este jueves a los 32 nuevos funcionarios de carrera con discapacidad intelectual que por primera vez se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento de Madrid. Cubren las 29 plazas de personal de servicio de oficios internos y las tres plazas de operarios de servicios generales que se convocaron en 2021. Almeida, en el acto de entrega del título de toma de posesión, les ha felicitado por su “ejemplo, trabajo y esfuerzo”. “Sois la primera promoción de funcionarios con discapacidad y eso debe haceros sentiros especialmente orgullosos. Esto porque lo que habéis logrado es histórico y hoy es un día muy emocionante porque ya formáis parte de esta gran familia que es el Ayuntamiento”.

El alcalde ha agradecido el esfuerzo de sus familias para alcanzar este “ejemplo de superación”. También a las asociaciones Plena Inclusión y Afanias, por su colaboración en todo el proceso. El mismo que ha permitido desarrollar esta oferta pública de empleo. Además a la Oficina de Vida Independiente para Personas con Discapacidad Intelectual (OVIDI). Quienes apoyarán a los nuevos empleados públicos en el inicio de su etapa profesional. 

Mas detalles…

Dos de los nuevos funcionarios, además, han recibido un diploma acreditativo por la realización de sus prácticas formativas en la Dirección General de Planificación de Recursos Humanos del Ayuntamiento gracias a un convenio con el colegio Nuestra Señora de las Victorias de la asociación Afanias. 

Junto a la delegada de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, y el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, Almeida ha recordado que uno de los objetivos que este equipo de Gobierno se marcó al inicio del mandato fue que “los recursos humanos del Ayuntamiento fueran reflejo del conjunto de la sociedad, para que, al margen de la capacidad” todas las personas tengan “derecho a trabajar en el Ayuntamiento y estar al servicio de los madrileños”. En este sentido, ha remarcado, dirigiéndose a los nuevos funcionarios, que “había que hacer todo lo posible para que pudierais cumplir vuestro sueño”.  

1.325 candidatos

A la convocatoria de 2021 se presentaron 1.325 candidatos, 699 hombres (52,75 %) y 626 mujeres (47,25 %), que fueron admitidos para optar a una de estas plazas de empleo público. El Ayuntamiento puso a su disposición en la web el contenido de los diez temas sobre los que versó el examen, facilitando su preparación a todos los opositores en términos de igualdad. 

Además, los temas se presentaron en modelo de lectura fácil, lo que permite una comprensión más sencilla de los contenidos, eliminando barreras para la comprensión, el aprendizaje y la participación y dando cumplimiento a la norma UNE153101EX sobre lectura fácil y pautas y recomendaciones para la elaboración de documentos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.