En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Corte Inglés realiza alianzas solidarias y sostenibles en juguetes

CON ESTO FACILITA AL CLIENTE AHORRAR EL 25 %

Dentro de su campaña de Navidad, El Corte Inglés presenta  dos nuevas alianzas en materia de juguetes: una de carácter solidario y otra, sostenible.

El Corte Inglés anunció por medio de un comunicado que tiene dos nuevas alianzas solidarias y sostenibles con el juguete como protagonista. La compañía ha alcanzado un acuerdo en materia de juguetes solidarios con las ONG’s Fundación Aladina y Cruz Roja Juventud. Esta acción se da con el objetivo de apoyar a la infancia más vulnerable con juguetes. Los mismos estimularán y potenciarán aspectos educativos y emocionales en la infancia.

En el ámbito del juguete sostenible la compañía ha suscrito un acuerdo con el Grupo Sylvestris a través de un proyecto 360º. El mismo permite conectar un peluche 100% sostenible (Los Ginpins) con la reforestación.

El Corte Inglés pone foco en ofrecer a los clientes un ahorro de un 25% del presupuesto que dedican a esta categoría. Esto a través de una sencilla planificación. Porque anticipando la compra de juguetes del 4 al 23 de noviembre se acumula el 25% del importe de los juguetes adquiridos. Ello para emplearlo en tienda, web y app, del 26 de diciembre al 2 de enero.

Las tiendas se convierten en lugares de experiencias, con talleres, escape room, vestirse como una princesa Disney, cuenta cuentos, juegos y concursos… 

A partir de ahora, los clientes podrán personalizar algunos de los juguetes con el servicio de bordado. También podrán aplicar en los disfraces de profesiones y en peluches diseñados para permitir esta aplicación, como el de conejo marca propia. Este servicio de personalización estará disponible en web y en tienda por encargo.

Los juguetes esta temporada

Entre las tendencias de esta Navidad, se potencian los juguetes de producción cercana, fabricados en España, en concreto muñecas en las que los artesanos han trabado los moldes de las caras con todo detalle. Una elección con la que se contribuye a reducir la huella de carbono, se contribuye a fomentar la economía global, teniendo en cuenta que las fábricas de muñecas españolas son un referente en Europa y siguen siendo el juguete más vendido en España.

En materia de videojuegos, El Corte Inglés Gaming ofrece en el catálogo de juguetes recomendaciones de videojuegos por parte de sus expertos, indicadas visualmente con un pulgar. Para sus seguidores en redes sociales, además de anticiparles las novedades, han desarrollado sorteos, reservas, novedades y ofertas exclusivas a través de sus redes.

La compañía ayuda a los clientes a elegir el mejor juguete en función de la edad de los niños. Un apoyo que prestan los vendedores en tienda y que los clientes también tendrán a su disposición unas claves en función del grupo de edad (de 0 a 1 año; de 1 a 3 años; de 3 a 6 años; de 7 a 10 años; a partir de 11 años y hasta 99 años, para los no tan pequeños) a través del catálogo, que se puede descargar digitalmente tanto en web como en app. Los juguetes no sólo divierten, también estimulan y potencian aspectos educativos y emocionales.

Conscientes del papel que tiene el juego en el desarrollo de las capacidades de los niños y su roll integrador e inclusivo, El Corte Inglés ha trabajado con AIJU una identificación de juguetes que se pueden adaptar de forma sencilla para ser utilizados por niños y niñas con alguna diversidad funcional como puede ser auditiva, visual o motora. Para ello, se ha aplicado la herramienta europea TUET (Toys&Games Usability Evaluation Tool) y para esta relación de juguetes se ha diseñado una simbología especial con el objetivo de que puedan ser fácilmente localizables.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.