En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

#TRANSFORMACIONDIGITAL

LLYC México presenta informe sobre el impacto de la transformación digital en los negocios

EL DEEP DIGITAL JOURNEY

La consultora española especializada en comunicación, gestión de la reputación y asuntos públicos LLYC en su sede en México acaba de presentar durante el desarrollo del E- Show, el estudio “Deep Digital Journey“. Se trata de un informe que mide el impacto de la transformación digital en los negocios.

El objetivo de este informe sobre el impacto de la transformación digital en los negocios es explicar cómo la transformación digital de las organizaciones repercute en sus resultados de negocio.

De igual modo este estudio sobre el impacto de la transformación digital demuestra que la rentabilidad media de las empresas que usan soluciones digitales de Bigdata en los entornos digitales, aumenta más de un 22 %. Esto en comparación con las organizaciones que no lo hacen.

Este estudio del impacto de la transformación digital en los negocios es una radiografía de la relación entre las tecnologías, el marketing y la comunicación con los negocios. Esto a través del análisis de los comportamientos, percepciones y expectativas de los consumidores. Sin embargo, también de las organizaciones.

El Deep Digital Journey concluye que las compañías que miden el retorno de la inversión de sus proyectos y campañas de marketing y comunicación mejoran su rentabilidad en gran medida. Esto en comparación con las que no lo hacen.

Actualmente la transformación digital obliga a las compañías a tener un mayor foco en los clientes. Por ende,  es necesario optimizar el mix de dónde se enfocan las empresas. Esto teniendo en cuenta también el grado de satisfacción percibido por los consumidores. Ello para cada uno de sus canales de comunicación y marketing.

Tipos de empresa y la adopción de tecnología

 El estudio demuestra cómo las compañías que logran accionar ese conocimiento adoptando tecnologías. Esas que permiten personalizar la experiencia de los usuarios obtienen mejores resultados de negocio, entre estas:

1.- las empresas que utilizan interfaces alimentadas por inteligencia artificial son un 57,2% más rentables de media que las que no las utilizan;

2.- las empresas que automatizan procesos de generación de campañas mejoran su rentabilidad un 12,6%,

3.- y las empresas que poseen un embudo de conversión definido a través del uso de los activos digitales de la empresa son un 15,6% más rentables de media que las que no lo tienen.

A esta presentación en la feria de Marketing digital & eCommerce han asistido Angelina Martínez quien es Head of Content Marketing en Volaris, la reconocida profesional Fernanda Hill Directora general de Beso by LLYC y Luis Manuel Nuñez socio de Apache y Tech & Digital Strategist de #DeepDigitalBusiness. Además Federico Isuani, Director general de #DeepDigitalBusiness región Norte y USA en LLYC.

En el encuentro el Director General de Apache parte de LLYC, Massimiliano Turinetto explica sobre el informe y la experiencia de Apache de LLYC: “en nuestra firma gestionamos los desafíos de los clientes con estrategias de vanguardia. Las mismas enfocadas en el paid de los anunciantes. Aplicamos soluciones tecnológicas muy enfocadas en el paid con soluciones listas para ser explotadas”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.