En la Tierra a jueves, 30 mayo, 2024

¡POR FIN!

México legaliza el matrimonio igualitario en todo su territorio

Con 23 fotos a favor, 12 en contra y una abstención El Congreso del estado mexicano de Tamaulipas ha legalizado el matrimonio igualitario. Recordemos que esta era la única región del territorio azteca que aún no aprobaba esta norma. Con esta acción las parejas del mismo sexo podrán casarse ante la ley en todo el territorio mexicano.

El Congreso de Tamaulipas  ha modificado el artículo 112 de su Código Civil permitiendo así que el matrimonio igualitario.

Nancy Ruiz diputada de la organización democristiana PAN, presentó la iniciativa en la Comisión de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Estudios Legislativos. Esto para su posterior votación en el Parlamento de Tamaulipas, obteniendo el voto a favor de la mayoría de los parlamentarios

Esta votación en el Congreso de Tamaulipas ha tenido lugar tan solo un día después de que el Parlamento del estado de Guerrero aprobase por una amplia mayoría el matrimonio igualitario. Debido a ello, esta región se había convertido en la última administración de todo México en la que las personas homosexuales no podían casarse de forma legal.

La comunidad LGTBI mexicana inició las acciones formales para legalizar el matrimonio igualitario en marzo de 2010, cuando la Ciudad de México, la capital, se convirtió en la primera entidad del Estado en establecer una legislación al respecto. Ahora 12 años después, el matrimonio entre parejas del mismo sexo es completamente legal en todo el territorio mexicano.

¡Felicidades!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.