En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

En Dominicana los periodistas esperan aprobación de nueva Ley de medios

Los periodistas de la República Dominicana se encuentran actualmente a la espera de una nueva ley de medios que está en discusión, según un informe de la SIP aprobado este domingo durante su 78 Asamblea General.

El presidente de la República Dominicana emitió un decreto el 23 de junio disponiendo que la comisión consultiva , integrada por juristas y profesionales de la prensa, revise y actualice la legislación existente. Además que produzca una nueva ley que consolide las normativas legales sobre la materia.

Sobre la nueva nueva legislación Abinader afirma: “necesitamos que proteja y garantice el disfrute de esas libertades” y en ese contexto la bancada de su partido retiró el proyecto de ley de ciberseguridad, bajo el cual subyacen cláusulas “mordaza” contra la prensa. Esto luego que este había recibido el visto bueno en el Congreso de la República

En los próximos días la Comisión Consultiva presentará el borrador de la nueva ley, al tenor de la solicitud del presidente de la República con la intención de que la misma valide los principios vigentes de la Constitución dominicana. Además las normativas internacionales y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional sobre la materia.

La prensa independiente dominicana ha considerado que, con la nueva ley, es posible establecer un mayor blindaje a esas libertades. Además apuntalar las bases del clima de respeto que ha prevalecido en los últimos años.

Este proyecto de ley es un paso de avance en la lucha para consolidar en una sola legislación los derechos consagrados a la libertad de prensa y de expresión.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.