En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

CON 2 PROYECTOS CLIMÁTICOS CERTIFICADOS: UNO EN GUATEMALA Y OTRO EN PERÚ 

Compensa las emisiones de tus vuelos con Iberia gracias a “CO2labora”

A TRAVÉS DE LA CALCULADORA DE HUELLA DE CARBONO DEL GRUPO IBERIA PODRÁS CONOCER LAS EMISIONES DE TU VIAJE

 Iberia anuncia que ya tiene un programa con el que podrás compensar las emisiones de tus vuelos. Se trata de “CO2labora” con la que todos los clientes de la compañía podrán compensar las emisiones de sus vuelos a través de dos proyectos climáticos certificados: uno en Guatemala y otro en Perú.

Si decides compensar tu huella de carbono, medida en en CO2e podrás decidir también qué trayectos quieres compensar. Es más, a través de la calculadora de huella de carbono del Grupo Iberia, podrás conocer las emisiones de tu viaje y se calculará el equivalente de inversión monetaria para su compensación a través de los proyectos climáticos certificados que ofrece Iberia.

Este cálculo de huella es una media de los vuelos operados por Iberia en esa ruta y se realiza teniendo en cuenta cuatro variables: tipo de avión, meteorología, eficiencia de las operaciones y tipo de cabina.

Los proyectos climáticos favorecidos

En Izabal, en la costa caribeña de Guatemala, se sitúa el primer proyecto con el que pueden colaborar los clientes de Grupo Iberia. El mismo promueve la creación de nuevas reservas naturales. Además mantiene los bosques naturales existentes que están amenazados por la deforestación y las actividades insostenibles de uso de la tierra.

Izabal

Izabal es un área de invernada y parada para más de 120 especies de aves migratorias, lo que lo convierte en una zona relevante para la conservación de la biodiversidad. Las aportaciones de los clientes de Grupo Iberia servirán para proteger los ecosistemas agroforestales y favorecer el crecimiento del ecoturismo, además de proporcionar recursos para vigilar la zona y apoyar los programas de desarrollo de la comunidad.

Río Ucayali

De igual modo, en el borde de la selva amazónica peruana se encuentra el segundo proyecto certificado con el que pueden colaborar los clientes del Grupo Iberia. Siete comunidades indígenas pertenecientes a las etnias shipibo-conibo y cacataibo están asentadas alrededor del río Ucayali. Las mismas gestionan un área de 119.837 hectáreas de selva tropical. Este proyecto apoya el desarrollo de empresas socialmente inclusivas. Además fomenta el uso adecuado de las tierras comunales y favorece la creación de capacidades para la gestión de los recursos naturales.

CO2labora

El Grupo Iberia ha desarrollado esta plataforma de compensación de emisiones en colaboración con CHOOOSE, participante en el programa Hangar 51 de IAG para la aceleración de start ups.

CO2labora se integra en la estrategia de Grupo Iberia para avanzar en la descarbonización del sector aéreo y que se está desarrollando sobre cuatro pilares. • La transición ecológica del sector aéreo, donde se incluyen todas las iniciativas de renovación de flota, operaciones más eficientes y utilización de combustibles de origen sostenible de aviación, entre otras iniciativas; la creación de una experiencia de viaje más sostenible para los clientes, a través de la digitalización de servicios, la eliminación progresiva de plásticos a bordo, el desarrollo de su sistema de gestión de residuos y la compensación de la huella de carbono; la formación, sensibilización y participación en materia de sostenibilidad de los empleados de Iberia, con el objetivo de convertirles en embajadores de su estrategia y el Compromiso con la sociedad, poniendo en valor el impacto social de la aviación a la sociedad a través de la conectividad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.