En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EL OIBDA CRECE UN 8,5% EN BASE COMPARABLE 

Telefónica aumenta sus ingresos un 11,2% en el tercer trimestre

CONSIGUE UN BENEFICIO NETO DE 1486 MILLONES DE EUROS HASTA SEPTIEMBRE

Telefónica cuenta con una sólida posición financiera respaldada por una vida media de la deuda de 13 años, un 74% de la deuda a tipo fijo, unos vencimientos cubiertos para los próximos tres años y una posición de liquidez superior a los 22.000 millones de euros.

Telefónica presentó unos sólidos resultados marcados por la aceleración del crecimiento de los ingresos, que aumentan en el tercer trimestre hasta los 10.343 millones de euros, un 11,2% más que en el mismo periodo de 2021. En un contexto de marcada incertidumbre macroeconómica global, la compañía ha continuado creciendo, fortaleciendo su posición en los mercados principales. Además poniendo en valor nuevas oportunidades, una evolución que le permite alcanzar un beneficio neto de 1.486 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica afirma: “Telefónica vuelve a mostrar un trimestre más la robustez de su negocio confirmando los objetivos financieros previstos para el conjunto del año. En este periodo, la compañía ha duplicado la generación de caja con respecto al año anterior. Esto pese al complejo entorno de incertidumbre global y la profunda crisis de energía e inflación. Telefónica continúa ejecutando su plan estratégico. Además la solidez de su balance le permite afrontar las exigencias de esta nueva era digital. Ello manteniendo su firme compromiso para crear un mundo mejor, más conectado y más igualitario“.

Los resultados obtenidos y la gestión proactiva de los negocios hacen posible que Telefónica confirme los objetivos financieros previstos para el conjunto del año. Estos revisados al alza en el trimestre anterior. Telefónica confirma igualmente la remuneración al accionista correspondiente al ejercicio en curso. Esto consistente en un dividendo de 0,30 euros por acción totalmente en efectivo, repartido en dos tramos de 0,15 euros cada uno que se abonarán en diciembre de 2022 y en junio de 2023. Este segundo pago será sometido a la aprobación de la Junta General de Accionistas.

Crecimiento de los ingresos

El fuerte crecimiento de los ingresos durante el tercer trimestre se apoya en las subidas de doble dígito de Brasil (+29%) e Hispam (+18,2%), así como en el incremento registrado en España (+0,2%) y Alemania (+6%), un patrón que se reproduce también en el acumulado del año.

El resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) alcanza los 3.249 millones de euros en el trimestre, un 13% menos, como consecuencia de las plusvalías registradas en el mismo periodo de 2021. Las mismas que superaron los 700 millones de euros y que procedieron de operaciones como el cierre de la creación de FiBrasil. Además las ventas de las torres de Telefónica Deutschland a American Tower, de Telefónica Costa Rica a Liberty Latin América y del 40% de InfraCo en Chile a KKR. Eliminando este efecto, el OIBDA subyacente registra un crecimiento del 8,5%, hasta los 3.293 millones de euros.

 España ha reforzado sus resultados del tercer trimestre de la mano de miMovistar, la oferta personalizada y flexible lanzada en el segundo trimestre del año, mientras que Brasil, centrada en la integración de los activos móviles de Oi, ha presentado unos resultados operativos que demuestran su liderazgo en el mercado.

Durante el tercer trimestre, Telefónica ha seguido trabajando para contar con unas redes que están cada vez más preparadas para dar el mejor servicio a los clientes. Además de gestionar un tráfico creciente gracias al liderazgo tecnológico de la compañía en infraestructuras fijas y móviles. 

Generación de caja

La generación libre de caja en los nueve primeros meses del año ha ascendido a 2.474 millones de euros, un 68% más en términos interanuales. En el tercer trimestre ha alcanzado los 1.125 millones de euros, el doble que en el mismo periodo de 2021.

En cuanto a la inversión, Telefónica ha destinado más de 4.000 millones de euros al crecimiento de la compañía, con el foco puesto en el desarrollo y despliegue de las redes ultrarrápidas. 

Telefónica Tech 

Los ingresos de Telefónica Tech han crecido un 70,6% hasta septiembre y han alcanzado un total de 1.021 millones de euros. En el tercer trimestre, los ingresos han aumentado un 68,6%, hasta los 386 millones de euros.

Estos datos reflejan el intenso crecimiento de Telefónica Tech en 2022 para consolidar su posición como líder en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas a sus clientes, al tiempo que ha aumentado significativamente en escala por la contribución de las adquisiciones realizadas y la evolución de sus resultados orgánicos. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.