En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

A PESAR DE ESTAR VARIOS MESES ENFERMO SOLO LE HAN HECHO UNA ANALÍTICA

Hospitalizan a periodista y preso político del régimen cubano

LÁZARO YURI VALLE ROCA

El pasado 10 de noviembre el periodista y preso político cubano  Lázaro Yuri Valle Roca resultó recluido en el hospital de la prisión Combinado del Este en La Habana. Según su esposa, la activista Eralidis Frómeta, el preso político se encuentra en la cama 6 de la sala 2 de la institución sanitaria. 

“Durante la llamada telefónica puede saber que está recibiendo buena atención. Buen trato, a pesar de que hasta el momento no ha sido valorado por los especialistas que requieren sus padecimientos”, denunció.

Valle Roca se encuentra enfermo desde hace varios meses y hasta el momento solo le han realizado un examen de sangre y le han administrado Rocephin intravenoso, informó por sus redes Frómeta.

Las últimas acciones para exigir la liberación de este preso político

Hace pocos días, a inicios de noviembre, el premio Nobel de la Paz costarricense Óscar Arias exigió la liberación del periodista. Lázaro resultó condenado a seis años de cárcel por motivos políticos en julio de 2022.

Arias envió un mensaje en video indicando: “quienes vivimos en democracia y libertad debemos alzar la voz. Esto para pedir que se libere a Lázaro Yuri Valle Roca. No se pueden conseguir fines nobles con medios innobles. Que con la tortura y la prisión de los hombres y mujeres que se oponen al régimen. No van a callar las voces de quienes han perdido la libertad en su lucha contra la dictadura“.

De esta forma el expresidente de Costa Rica se sumó a la campaña “Soltar las Cadenas” del Casla Institute, que consiste en apadrinar a los presos políticos de la isla. De acuerdo con Arias, “los presos políticos no existen en las democracias. En ningún país libre uno va a prisión por pensar diferente”.

El periodista había sido arrestado el 15 de junio de 2021 tras publicar en redes sociales las imágenes de un lanzamiento de octavillas, en La Habana, con algunas frases de los próceres de la independencia en Cuba.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.