sábado, 4 febrero, 2023

LIDERADO POR JOSÉ MARÍA BATALLA

Roman lanza Good., una nueva unidad para acompañar a las marcas hacia la sostenibilidad

UNA NUEVA UNIDAD DE NEGOCIO TRANSVERSAL DESDE LA QUE PRETENDE SEGUIR IMPULSANDO EL CRECIMIENTO DE LAS MARCAS

“El gran valor diferencial es que cualquier proyecto que salga de Good. contará con los servicios especializados del resto de las divisiones de comunicación de Roman”, José María Batalla

Roman ha puesto en marcha Good., una nueva unidad de negocio transversal desde la que pretende seguir impulsando el crecimiento de las marcas acompañándolas en su transición hacia la sostenibilidad, el impacto social y la activación de su propósito corporativo como propuesta de valor competitivo. 

El nuevo departamento está liderado por José María Batalla, Chief Creative & Purpose de Roman, quien, desde la creación de La Casa de Carlota en 2013 —reconocido por la ONU como un modelo de innovación y de impacto social único en el mundo—, trabaja focalizado en el sector de la sostenibilidad y el impacto positivo para las marcas.

En la actualidad, Batalla, además de ser profesor del Máster de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid y del Máster de Planificación Estratégica en la Universidad Autónoma de Barcelona, es miembro del patronato de la Fundación Lovaas, del Círculo Unlimited Spain y del ecosistema de Multiplicadores B Corp.

Para Good., cuenta con un equipo especializado en el diagnóstico, medición y análisis del impacto social y medioambiental de las marcas, y una metodología de trabajo propia para la ejecución y puesta en marcha de estrategias y proyectos de sostenibilidad, que, a su vez, se nutrirá del resto de unidades de la consultora.

“El gran valor diferencial es que cualquier proyecto que salga de Good. contará con los servicios especializados del resto de las divisiones de comunicación de Roman: interna, corporativa, digital, public affairs, brands & influence, branding, financiera e internacional, y esto es algo que pocas agencias y consultoras pueden ofrecer en estos momentos”, señala José María Batalla.

Para explicar el concepto de su división, Batalla afirma que “ya se ha acabado la época del bla bla bla, y de las promesas de futuro, ahora toca bailar el cha cha cha, pasar a la acción y convertirse en auténticos players del cambio para solucionar los grandes retos que afectan a las personas y al medioambiente. Es lo que esperamos los ciudadanos de las empresas a las que compramos sus productos o servicios”.

“En Roman tenemos, no solo la oportunidad, sino la obligación de acompañar a nuestros clientes y sus marcas ante este escenario de cambios y transformaciones sociales, con el objetivo de hacerlas realmente trascendentes y significativas”, apunta Silvia Alsina, presidenta y CEO de Roman.

Seguiremos comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.