En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Havas Group Revela Principales Cambios Culturales y de Consumo de Medios de los Peruanos

Havas Group presentó el estudio denominado “Tiempos de Reconexiones” revela los principales cambios culturales y de consumo que están influyendo en la forma en que el consumidor peruano se conecta con los medios. A través de dicho informe, se busca establecer las nuevas oportunidades que se generan para las marcas. A partir de estas variaciones, y que pueden ser aprovechadas de manera exitosa.

Luis Miguel Sánchez Tapia, CEO de Havas Group Perú y Bolivia, señaló que, en una circunstancia tan compleja, muchas marcas están tan preocupadas en cuidar sus ventas, pero tienden a perder de perspectiva los cambios actuales en el público.

Havas Group por medio del informe detalla la necesidad de que las marcas se reconecten con los consumidores, quienes son afectados por el contexto político y social que vive el país. Esto llevándolos a sentirse más “cargados” por la preocupación en generar más ingresos. Además acelerados al disponer de menos tiempo para otras actividades.

Las marcas están apostando por la inversión publicitaria logrando picos significativos de crecimiento: entre los meses de abril de 2021 y 2022, aumento de 17.5%; y en el caso de las plataformas digitales el Perú ya ocupa el Top 3 en el ranking mundial en esta categoría.

En tal sentido, es necesario que las marcas cuenten con herramientas que les permitan afrontar este entorno y consolidar el vínculo con sus consumidores; para ello el estudio establece que el camino para lograr dicha reconexión es desde los mensajes y los medios.

Mas datos…

Para Havas, el contexto de multicrisis, donde las tensiones políticas, las expectativas y el aumento del costo de vida, están generando una sensación de estancamiento y de menor optimismo en el público, aumentando las tensiones y una mayor reacción ante los problemas  En tal sentido, recomienda que las marcas innoven basados en el brandformance, mediante presentaciones de productos y/o promociones que se ajusten a las nuevas características del consumidor y permitan fortalecer el diferencial de la marca.

Por otro lado, el estudio señala que existe una pulsión por “recuperar” el tiempo perdido, especialmente en espacios de consumo. Por lo tanto, este año se incrementarán las actividades fuera de casa, con un aumento de 28% en la asistencia a eventos culturales, y un 15% en salidas a bailar, entre otros. La industria de entretenimiento será la más beneficiada en esta tendencia. Por lo tanto, es necesario que las marcas opten por una creatividad más envolvente para alinearse al mood del consumidor, asociándose con espacios más presentes en esas ocasiones especiales mediante estrategias de co-branding.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.