En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

VIOLENCIA DE GÉNERO

Periodista colombiana en Italia pide ayuda por “secuestro de su hija” en ese país

SE DIVORCIÓ HACE 4 AÑOS EN ITALIA

“He sido victima de violencia por más de 4 años y mi hija está secuestrada por su padre desde junio”.

A través de un video en Instagram, la periodista colombiana Giovanna Marcela Valencia informó que actualmente vive el peor momento de su vida en Italia. Esto lo señaló tras denunciar que ha sido víctima de violencia durante 4 años y que el gobierno de ese país europeo no la ha ayudado.

“He sido víctima de violencia durante 4 años”, la periodista colombiana relató que luego de empezar el proceso de divorcio con su esposo, el mundo se le vino encima y el gobierno de ese país no la ha ayudado como ella esperaba.

La periodista Giovanna Marcela señaló: “Mi hija ha estado secuestrada por su padre y su familia desde el 13 de junio. No he podido recuperarla… Nosotras estuvimos bajo protección en una casa de familia que da el Estado. Sin embargo,  su padre presentó una estancia de emergencia, la cual dice que la niña estaba en peligro conmigo. Nosotros estamos en proceso de separación y decidieron ponerla en un punto neutro que es la tía de él. La persona que la secuestró de mi casa. No entiendo la ley italiana”.

Según revela la periodista colombiana esta situación desencadenó que Valencia fuera sacada de la casa. Además que perdiera beneficios en Italia.

La posición del gobierno colombiano

Marcela indicó que ya le ha pedido ayuda a la Embajada colombiana para recuperar a su hija, pero que no la han ayudado, por lo que Valencia le pidió ayuda a sus colegas en Colombia. Pues señaló que lo único que busca es que nacionalicen a su hija como colombiana para poder tomar acciones legales que le permitan volver a estar juntas.

“Estoy exigiendo que nacionalicen a mi hija como colombiana porque su mamá es colombiana. Soy víctima de violencia hace cuatro años. Estoy sin mi hija y el gobierno italiano solo protege a este hombre. Hagan algo, estoy sin mi hija, destruida en Italia. Nadie hace nada”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.