En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

XPO invierte en 100 semirremolques para ampliar el servicio de transporte multimodal desde la Península Ibérica

XPO, proveedor líder de servicios de transporte y distribución de mercancías, ha adquirido 100 unidades de remolques carretera-ferrocarril P400 para ampliar la capacidad de los servicios de transporte multimodal que ofrece desde la Península Ibérica con destino a otros mercados europeos. XPO empleará estos remolques carretera-ferrocarril en nuevos corredores marítimos y ferroviarios en los que no se puede operar con los remolques convencionales. 

El P400 es el semirremolque huckepack más utilizado para la distribución combinada de mercancías por vía terrestre, ferroviaria y marítima, ya que se ajusta a la altura máxima de cuatro metros con la que se puede transportar un semirremolque por ferrocarril. Cada unidad se levanta y se coloca en el vagón del tren sin la cabeza tractora. Al final del trayecto ferroviario, el semirremolque se extrae del tren y se engancha a una cabeza tractora que lo transporta a su siguiente destino.  

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO, ha señalado: “Con la adquisición de las 100 unidades P400 impulsamos la capacidad de carga de las diferentes soluciones de transporte multimodal que XPO ha implementado en los últimos meses. Vamos a continuar apostando por las combinaciones del transporte de mercancías por carretera, tren y barco como soluciones innovadoras para incrementar la eficiencia de la cadena de suministro de nuestros clientes mientras reducimos las emisiones de carbono, en línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad”. 

En los últimos meses, XPO ha anunciado la puesta en marcha de dos soluciones de transporte multimodal desde la Península Ibérica. XPO transporta mercancías desde la Península Ibérica hasta el Reino Unido vía Francia con una combinación de transporte por carretera y ferrocarril. Los especialistas en aduanas de la compañía se encargan de los trámites burocráticos necesarios para el cruce del Canal de la Mancha a través del Eurotúnel, y, al llegar a Reino Unido, XPO gestiona el transporte y distribución de última milla hasta las instalaciones del cliente. Con cada viaje ferroviario entre Perpignan y Calais se evita la emisión de 1.300 kilogramos de CO2, el equivalente al CO2 absorbido por 52 árboles cada año. 

XPO también gestiona diariamente los flujos de salida y llegada de mercancía entre los puertos de Barcelona y Valencia, en España, y el de Savona, en Italia. La empresa distribuye la mercancía por carretera desde el punto de origen hasta el puerto y, una vez que la carga llega a Savona a través del servicio marítimo de corta distancia, XPO la transporta desde el puerto hasta el punto de distribución para su descarga. La última etapa implica una entrega de última milla o la distribución a las instalaciones de los clientes, creando una solución integral totalmente flexible. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.