En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EL CENTRO FUNCIONARÁ EN SANTIAGO DE CHILE

Nestlé potencia su innovación en Latinoamérica

Nestlé anunció un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) para América Latina. El mismo tendrá como objetivo innovar para y con los consumidores de la región. Esto lo harán aprovechando al mismo tiempo las capacidades científicas y tecnológicas globales de la empresa. La inauguración del nuevo centro en Santiago de Chile contó con la presencia de Gabriel Boric, presidente de Chile, así como de otras autoridades locales y representantes del mundo académico y de las start-ups.

Durante la inauguración oficial, Laurent Freixe, el director ejecutivo de Nestlé para Latinoamérica afirmó: “La apertura de este Centro de Investigación y Desarrollo de clase mundial en Santiago es una muestra clara del compromiso de Nestlé con América Latina. Esto tras más de 100 años de presencia en la región. Nestlé sigue invirtiendo y ampliando su huella, ahora en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Esto para aportar soluciones innovadoras de alimentos y bebidas adaptadas al estilo de vida y las necesidades de las familias latinoamericanas”.

Más datos…

La cercanía con los consumidores, así como los equipos comerciales y las instalaciones de producción de Nestlé en América Latina, permitirán el desarrollo de productos deliciosos, nutritivos, asequibles y sostenibles. Estos serán muy significativos para los consumidores locales. El centro también fortalecerá las colaboraciones de la empresa con universidades, start-ups y emprendedores de toda América Latina.

Stefan Palzer, director de Tecnología de Nestlé, explicó: “Estamos convencidos del gran potencial que representa América Latina, no solo como mercado. Sino también como fuente de inspiración para la innovación alimentaria. Queremos innovar con mayor cercanía a los consumidores de esta región. Ello aprovechando nuestra ciencia y tecnología más avanzadas y los centros de producción locales. Por ello, hemos decidido crear un centro de I+D en Santiago. Esto para trabajar estrechamente con la organización global de I+D de Nestlé y las principales universidades y empresas emergentes de la región. Todo con el fin de impulsar el crecimiento en América Latina, y en otras regiones”.

Alrededor de 30 empleados de I+D trabajarán en varias categorías de productos, centrándose en áreas estratégicas como alimentos de origen vegetal con un excelente sabor. Además nuevas soluciones para una nutrición asequible, productos lácteos nutritivos y sostenibles. También productos de chocolate y galletas de alta calidad e innovaciones en café.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.