lunes, 28 noviembre, 2022

ARGENTINA

Para celebrar sus 20 años Dircoms promueve la educación para transformar el futuro

En la celebración de su 20° aniversario, el Círculo Dircoms -la institución de profesionales de la comunicación- impulsa la educación en jóvenes que no pueden acceder a la universidad y dona becas a la Fundación SI para que jóvenes de todo el país puedan ser parte del programa residencias universitarias y así alcanzar su sueño de obtener un título universitario en carreras vinculadas a la Comunicación Institucional. A la vez, lanza una campaña en conjunto con ADEPA para visibilizar la inaccesibilidad a la educación de jóvenes de poblaciones vulnerables y alejadas de los centros urbanos

El Círculo de Directores de Comunicaciones de la República Argentina (Círculo DIRCOMS), ha festejado sus primeros 20 años. Esto con el lanzamiento de la campaña “Impulsando los Dircoms del futuro”. En el marco del evento de celebración, entregó a la Fundación Sí, una donación. La misma será destinada a 20 becas para que jóvenes de diferentes partes del interior de la Argentina. Específicamente que estudien carreras universitarias relacionadas con la comunicación.

Según CIPPEC, hoy, 1 de cada 10 jóvenes que viven en ciudades y pueblos de la Argentina tienen acceso a la universidad. Sin embargo, en las clases de mayores ingresos la proporción es 1 de cada 2. La recaudación permite solventar los gastos anuales que implican vivir en las grandes ciudades del interior de Argentina. Allí donde se encuentran las Residencias Universitarias de la Fundación Sí.

“La mejor manera de celebrar nuestro aniversario es honrando el propósito del Círculo DIRCOMS a su máxima expresión, e impulsar cómo la Comunicación puede generar un cambio en la sociedad y transformar a las personas. La campaña ‘Impulsando los DIRCOMS del futuro’ es el resultado del trabajo conjunto con la Fundación Sí. Esto para becar los gastos anuales de jóvenes que quieran seguir carreras universitarias relacionadas a la Comunicación Institucional”, señaló Alejandra Martínez, presidenta del Círculo DIRCOMS.

Por su parte, Manuel Lozano, creador de la Fundación SI, señaló: “Desde que abrimos la primera casa en Santiago del Estero, en 2013, este proyecto es sinónimo de inclusión. Además una apuesta real a la educación. Hoy tenemos más de 600 jóvenes viviendo en las Residencias de todo el país y casi 200 más a los que les brindamos apoyo externo, aunque no vivan en las casas. Todos esos chicos, sin este tipo de oportunidades, se hubieran quedado sin la posibilidad de estudiar. El compromiso de instituciones como DIRCOMS nos alienta a seguir trabajando para que más jóvenes puedan transformar su futuro”.

La celebración de los 20 años del Círculo DIRCOMS

La celebración del 20° Aniversario del Círculo DIRCOMS se realizó en el Salón Turf del Hipódromo de Palermo y participaron sus más de 200 socios, colegas, periodistas y referentes de diferentes instituciones. El evento fue conducido por Gonzalo Asís, periodista de TN y tuvo un interesante panel moderado por el director periodístico de La Nación, José del Río. En el encuentro se debatió sobre la importancia de la educación con la participación de Alejandra Martínez, Manu Lozano, Daniel Onorato, Director General de la agencia de publicidad El Almacén y Esteban Torre, Director de Educación de CIPPEC.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.