Luego de su llegada a México y Brasil durante el 2021, Samsung Ads vuelve a ser noticia en Latinoamérica al mostrarse como una nueva y prometedora oportunidad de medios en el segmento de TV Conectada. A través del eslogan Empowering Connections, la marca comparte cómo busca ser el player de CTV más inteligente y eficiente del mercado. Ello al combinar un conocimiento profundo de los hábitos de consumo de contenido en los televisores inteligentes Samsung. Ello a través de la entrega de resultados medibles y competitivos.
La elección de su nuevo lema refleja premisas que forman parte del ADN de Samsung Ads: innovación, tecnología, ambición y constante reinvención del statu-quo. Ello para ofrecer resultados disruptivos, que sean significativos para las marcas y los consumidores de Samsung.
El posicionamiento…
“Este posicionamiento representa el objetivo macro de nuestra división: promover conexiones poderosas entre las marcas y los consumidores a través de datos y narrativas que involucran. Al fin y al cabo, todo empieza, pasa y acaba en manos del consumidor final, quien es el centro de todo lo que hacemos en Samsung y no podría ser diferente para Samsung Ads”, dice Essio Floridi, Director de Ventas y Operaciones LATAM Samsung Ads.
Para Floridi, el mayor desafío de las marcas es encontrar a su público objetivo, por lo que Samsung Ads se convierte en un socio ideal para los profesionales de los medios y los anunciantes. Como fortaleza, la marca cuenta con la tecnología ACR (Reconocimiento Automático de Contenido). La misma que permite, siempre con el consentimiento del consumidor y respetando las leyes locales, reconocer los contenidos vistos y consumidos en televisores conectados Samsung. Ello con la intención de generar insights valiosos para los anunciantes. Además sobre el comportamiento de la audiencia, lo que les es más importante y cómo las marcas deben hacer para alcanzarlos.
“Hoy vemos un consumidor turista entre plataformas de canales de TV lineales (paga o abierta), streaming, juegos, y otras APPs de servicios. Por lo tanto, ya no podemos pensar en planes de medios como lo hacíamos hace 5 años, cuando el comportamiento del consumidor era más ‘predecible’. Los consumidores han cambiado su consumo, sus canales de búsqueda y compra e incluso su tolerancia hacia las marcas. De esta forma, las marcas necesitan repensar los planes y compra de medios para aprovechar sus posibilidades de notoriedad, conexión, engagement y conversión, aportando más relevancia a las experiencias cada vez más individualizadas y a los mensajes cada vez más adaptados al medio de consumo.”, concluye Essio.