Blueground, PropTech estadounidense informó la firma de un acuerdo para la compra de la startup PropTech brasileña, Tabas. De esta manera se concreta la primera adquisición en los casi 10 años de historia de Blueground. Esta compañía además anunció que pronto adquirirá Tabas. Esto luego después de liderar la ronda de financiación de serie A de 14 millones de dólares a principios de este año.
Tabas es el mayor operador de apartamentos amueblados de calidad y de diseño para estancias de 30 días o más en São Paulo, Río de Janeiro y Brasilia. La adquisición, que se espera que se cierre a principios del primer trimestre del 2023. Ello permite a Blueground entrar en el mercado latinoamericano y alimentar la creciente demanda de alquileres amueblados y flexibles en la región. Juntos, Blueground y Tabas lanzarán la ciudad de México a principios de 2023.
Hablan los protagonistas
Alex Chatzieleftheriou, CEO y cofundador de Blueground explica: “Hemos tenido la vista puesta en América Latina durante bastante
tiempo, ya que vemos un enorme potencial de mercado para los alquileres amueblados y flexibles. Desde nuestra primera inversión en Tabas el año pasado. Hemos desarrollado un inmenso respeto por el equipo de Tabas y lo que han construido en Brasil. Con nuestra mejor tecnología en su clase. Además nuestra experiencia en el negocio escalable, continuaremos expandiéndonos y ofreciendo la opción de un estilo de vida flexible en más mercados a nivel global“.
De igual modo, Leonardo Morgatto, cofundador y CEO de Tabas agrega: “Las visiones de Tabas y Blueground están totalmente alineadas. Además juntos podemos crear aún más valor para nuestros huéspedes, nuestros propietarios y el equipo de Tabas. Esta adquisición es otra historia de éxito para las empresas proptech brasileñas. Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho para llegar hasta aquí. Ahora es el momento de llevarlo al siguiente nivel. También seguir llevando el concepto de vivienda de
alquiler flexible y llave en mano por toda América Latina”.
Seguiremos informando…