En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Co producción dominicana gana 3 premios en Festival de Huelva

“SE TRATA DE PEREJIL”

La película dominicana Perejil, dirigida por José María Cabral, resultó ganadora en tres categorías en el Festival de Cine de Huelva, España.

Este genial largometraje, narra el drama que vivieron los haitianos en la dictadura del general Trujillo, ganó el Premio del IES Pablo Neruda al Mejor Largometraje de la Sección Oficial a Concurso, “por las actuaciones de ambos protagonistas, la fotografía, tratamiento de la película, dirección, guion, mensaje e innovación”.

El premio Casa de Iberoamérica, de la Federación de Asociaciones Iberoamericanas de Huelva a la mejor película de la Sección Oficial a Concurso lo ganó también ‘Perejil’. Esto por ser un profundo análisis caracterizado por “reflejar una temática histórica de hechos que sucedieron en 1937. Esto entre la frontera de la República Dominicana y Haití.

Perejil es una película que sirve de ejemplo para tomar conciencia y unidos trabajar para que se mantenga la paz entre los pueblos.

Perejil además ganó Colón de Plata a la Mejor Interpretación por el trabajo de Ramón Emilio Candelario. Esto gracias a “una interpretación que impacta, conmueve y convierte en inolvidable todo el dolor de una tragedia histórica”.

Más trabajos Latinoamericanos en Huelva

A parte de Perejil El filme Blanquita (Chile, México, Luxemburgo, Francia, Polonia, 2022) de Fernando Guzzoni conquistó el Colón de Oro a la Mejor Película en la 48 edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano. El jurado argumenta su fallo asegurando que ‘Blanquita’ es “un estremecedor relato cinematográfico que desde una narrativa orgánica y poderosa denuncia, cuestiona y señala. Esto en una historia que atrapa a sus espectadores con la contundencia de su fuerza autoral”.

De igual modo, El Colón de Plata Premio Especial del Jurado fue a la película ‘Paula’ (Argentina, Italia, 2022), de Florencia Wehbe.
El Colón de Plata a la Mejor Dirección recayó en Matías Rojas por ‘Un lugar llamado Dignidad’ (Chile, Francia, Alemania, Argentina, Colombia, 2021).

El tercer Colón de Plata a la Mejor Interpretación es para el reparto formado por Marietere Vélez, Gabriel Leyva y Mariana Monclova, por su trabajo en la película ‘Receta no incluida’, de Juliana Maité (Puerto Rico, México, 2021). El Premio del Público fue para ‘Paloma’, de Marcelo Gomes, (Brasil, Portugal, 2022).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.