En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

A LOS 79 AÑOS

Muere el cantautor cubano Pablo Milanés

EN MADRID

Pablo Milanés, una de las voces más reconocidas de la música popular cubana. El artista estaba ingresado en Madrid desde hace más de una semana.

Pablo Milanés es reconocido como el fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova junto a otros reconocidos artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Pablo Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba.  y el Grammy Latino a la Excelencia Musical, según informa Europa Press.

Milanés fue parte del centenar de artistas e intelectuales cubanos que suscribió un manifiesto de la sociedad civil. Además se pronunció en las redes sociales por el impulso de cambios en su país. Ello dentro de un espíritu de soberanía, inclusión y respeto al ser humano, a su dignidad y aspiraciones más básicas».

Pablo Milanés residió desde 2014 en Vigo, junto a su última esposa y mánager, la historiadora gallega Nancy Pérez, natural de Mazaricos. Con quien tuvo dos hijos y que en el año 2014 le donó un riñón. La operación de trasplante tuvo lugar en el Chuac. Milanés tenía previsto actuar en A Coruña el 11 de febrero en un concierto en el Teatro Colón dentro de su gira Renacimiento.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.