En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Tita de Buenos Aires inicia su expansión fuera de Madrid

La cadena de tiendas argentinas Tita de Buenos Aires, con hasta siete locales en Madrid, comenzará en breve su expansión por todo el territorio nacional, empezando tal vez (no es definitivo) por las ciudades de Alicante y Málaga. De momento, abandonan el obrador de Zurbano por otro mucho más grande junto al estadio Wanda Metropolitano, donde habrá un octavo local y estarán también las oficinas que servirán de base central para las diferentes tiendas por toda España.

La cadena de tiendas argentinas Tita de Buenos Aires no para de crecer. Ahora abrirá un nuevo establecimiento, el número 8 en Madrid, pegado a las oficinas y el nuevo obrador, todo situado muy cerca del estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. El espacio comprenderá unos 170m2 dividido en distintos sectores, con un área dedicado a los rellenos, o sea a la cocina, con mucha más capacidad de producción.

En cuánto a lo que ofrecen, todo continuará de manera manual y artesanal, sin ningún cambio en carta. Sin embargo, no se descarta más adelante. Habrá una zona de armado de empanadas y otra de respotería y sandwichería. Incluirán también catering para eventos y la posibilidad de compra en grandes cantidades.

Empanadas Argentinas

En Tita de Buenos Aires encontrarás clásicos argentinos como sus célebres empanadas pero también diversos postres y dulces o sándwiches de miga triples. A excepción de la carne y el dulce de leche, que son importados directamente desde Argentina, el resto del producto es local. Algo que se nota claramente en sus empanadas “perfectamente imperfectas”, como las llama Marcelo Settimo, uno de sus propietarios.

Entre las empanadas, destacan la de carne picante con carne mechada picante, cebolla, pimiento rojo y zanahoria, la humita de choclo/maíz, calabaza, cebolla, queso y bechamel, la calabresa de mozzarella, chorizo de cantimpalo y aceitunas negras o su típica empanada argentina de carne dulce, con carne picada, cebolla caramelizada, pimiento y pasas.

De sus sándwiches de triple miga, no te pierdas los de jamón serrano, pollo o roquefort, junto a postres tan exquisitos como los alfajores de maicena rellenos de dulce de leche, el brownie de chocolate blanco y pistacho con mousse de trufa, las tres leches o lo que es lo mismo, bizcochos humedecidos en leche evaporada y condensada. En las tiendas, disponen también de un córner con productos importados de Argentina como por ejemplo, vinos de la provincia de Mendoza, salsas como la chimichurri o hierba mate, entre otros.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.