En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EL CÁNCER: UNA BATALLA DIARIA

Hilda Siverio, la tinerfeña que arrasa en TikTok por su lección de vida contra el cáncer

TODO UN REFERENTE PARA MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO

La historia de Hilda Siverio, es una historia de lucha, de coraje y de valentía como muy pocas se han visto, hasta ahora, en la lucha contra el cáncer

Hilda Siverio fue diagnosticada de cáncer de mama hace unos años mientras estaba embarazada de su tercer hijo y, siete años después de estar batallando contra la enfermedad, a principios de este año, Hilda anunciaba que su enfermedad había sufrido una mutación y que el cáncer se había transformado en una metástasis ganglionar y ósea con un pronóstico poco favorable, un hecho que hizo que Hilda cobrara todavía más fuerza para seguir enfrentándose al cáncer como mejor sabe: con ganas de vivir y con una sonrisa.

Y es que, las ganas de vivir han sido su filosofía desde que supo cuál era el nombre de su enfermedad y lo que eso conllevaba. Una forma de vida que le ha acompañada a sobrellevar este duro camino con entereza, fuerza, vitalidad y una alegría que hipnotiza y traspasa la pantalla de los miles y miles de usuarios que siguen a Siverio en redes sociales, especialmente en TikTok. Una red en la que muchísimas personas se han volcado con la tinerfeña, a la que diariamente envían su cariño en forma de comentarios.

Pero Hilda no es solo un fenómeno, se ha convertido en un icono de todas aquellas personas que a día de hoy enfrentan una enfermedad como el cáncer. Y es que, a Hilda le llegan través de las redes más de 3.000 mensajes privados cada día de pacientes oncológicos que, en la mayoría de los casos, no han encajado con la entereza de ella el diagnóstico o el tratamiento contra la enfermedad, pero también le envían portarretratos con su foto junto a velas encendidas y oraciones para su curación.

Actualmente suma la friolera de 1,4 millones de seguidores en TikTok, gracias a su divertido y vital #DiariodeHilda, una etiqueta creada por la protagonista en la que comparte su día a día con el cáncer pero siempre con un elemento distintivo que es la clave de su éxito: la fuerza y el humor.

Pero bien, a pesar de que la enfermedad sigue avanzando y esta luchadora va encontrando más dificultades en el camino, sigue levantándose día a día para bailar, sonreír y demostrar a sus seguidores que no va a dejar de luchar. Así, lejos de rendirse, esta chicharrera, casada y madre de tres hijos, no ha renunciado nunca a su filosofía de vida, que le ha convertido en un referente a nivel mundial.

Mal pronóstico

El cáncer de mama triple negativo metastásico se diferencia de otros tipos en que crece y se propaga de forma más rápida, cuenta con opciones de tratamiento extremadamente limitadas y tiene un peor pronóstico. Su tratamiento se decide en conjunto por un equipo multidisciplinar conformado por muchos profesionales con el objetivo de aumentar la supervivencia e intentar ofrecer una buena calidad de vida al paciente. Además de quimioterapia para determinados casos de cáncer de mama triple negativo metastásico, en la actualidad existen algunos tratamientos innovadores con buenos resultados.

Hilda Siverio ha transmitido innumerables veces en sus redes que confía en la investigación para seguir viviendo un poco más. De hecho, hace unos meses animaba al Gobierno a que sea más ágil a la hora de incorporar en España algunas terapias que pueden mejorar la vida de muchas pacientes, algunas de las cuales ya están aprobadas en Europa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.