En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EL PERIODISTA VICTOR PEREIRA DE TV NOVA

Periodista de Brasil denuncia represión en Qatar por usar bandera arcoiris

LAS AUTORIDADES CONFUNDIERON LA BANDERA CON LA DE LA COMUNIDAD LGBT

El periodista brasileño Víctor Pereira de la cadena TV Novoa quien se encuentra haciendo la cobertura del Mundial de Qatar  denunció haber sufrido maltrato por parte de guardias de la fuerzas de seguridad del Estado que confundieron la bandera del estado de Pernambuco con la del movimiento LGTB+.

En la confusión, las autoridades locales le quitaron la bandera, que tiene un arcoíris tricolor (rojo, amarillo y verde). Luego la pisotearon y le obligaron a borrar las imágenes que había tomado con su celular al periodista brasileño.

Posterior al hecho el reconocido periodista deportivo carioca Víctor Pereira, denunció los hechos en un video que publicó en su cuenta en Twitter. En el mismo señaló que integrantes de la organización del evento y policías lo habían “atacado” a él y a dos voluntarias que estaban sosteniendo la bandera.

A través de su cuenta de twitter relató: “vinieron detrás de las chicas pensando era una bandera LGBT, pero en realidad es solo la bandera de Pernambuco”.

Pereira aseguró en el video que grabó con su celular el momento en que fue abordado pero le quitaron el aparato. Este solo se lo regresaron cuando borró la grabación que había realizado.

El periodista detalló: “Eso es un absurdo porque tenemos autorización de la FIFA para filmar absolutamente todo. Tomaron la bandera de Pernambuco, la tiraron al suelo y la pisaron. Cuando algunas personas intervinieron suavizaron la situación”.

Pernambuco

Pernambuco es uno de los 27 estados de Brasil y su bandera, creada en 1817, es de color blanco y azul. En el centro del fondo azul tiene un sol, un arcoíris tricolor que lo cubre. Además sobre el que se levanta una pequeña estrella amarilla, mientras que sobre el fondo blanco está plasmada una cruz roja, también en el centro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.