En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

NICARAGUA

Periodista y ex candidato presidencial nicaragüense Miguel Mora cumple un año y cinco meses preso

El preso político y periodista nicaragüense Miguel Mora acaba de cumplir un año y cinco meses encarcelado injustamente. Mora, era aspirante a la Presidencia de Nicaragua por la oposición antes de ser encarcelado en junio pasado. Actualmente cumple una condena de 13 años de prisión por el delito de conspirar para cometer menoscabo a la integridad nacional.

El periodista y ex aspirante presidencial por la oposición resultó declarado culpable del delito de conspiración contra la integridad nacional por la jueza Nadia Camila Tardencilla Rodríguez. Esto sucedió en un juicio celebrado a puerta cerrada en El Chipote, una cárcel ubicada en la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, en Managua. Esto en el marco de una serie de juicios contra dirigentes opositores.

Después de 86 días incomunicados, la familia Mora Chávez dio gracias a Dios porque lograron reencontrarse en el breve tiempo de visitas “Dios lo tiene en el hueco de su mano, es la  Misericordia de Dios que lo guarda y da fuerzas para resistir en ese lugar. Nadie que está en una cárcel puede estar bien”.

La esposa y periodista de Mora, Veronica Chávez, dijo que su cónyuge sigue luchando por sobrevivir en ese lugar tormentoso, pero su fé en Dios lo mantiene con mucha fortaleza.  También la periodista señaló que el periodista se encuentra físicamente más delgado, sin precisar cuánto ha bajado de peso. Asimismo, instó a la liberación de todos los presos políticos recluidos en las cárceles del país “Fe de que pronto se dará la libertad para todos los presos políticos.  Fe de que será libre porque es Inocente. Pensar diferente no es un delito”. 

Miguel Mora

Es fundador, propietario y exdirector del canal de televisión 100 % Noticias, clausurado por el régimen de Daniel Ortega en el marco de la crisis sociopolítica que vive el país desde abril de 2018 y que ahora se transmite en plataforma digital.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.