En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

XI EDICIÓN DE LOS PREMIOS A TU SALUD DE LA RAZÓN

La Fundación IDIS recibe el premio a “La innovación en salud digital” por su apuesta por la interoperabilidad

LOS PREMIOS A TU SALUD RECONOCEN LA INNOVACIÓN, EL ESFUERZO  Y EL TRABAJO

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha recibido el galardón a “La innovación en salud digital” de los premios A tu Salud de La Razón, un reconocimiento a su Proyecto de Interoperabilidad de la historia clínica digital y a la apuesta de la entidad por potenciar modelos interoperables que ayuden a mejorar la eficiencia de los sistemas sanitarios y su calidad asistencial.

Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, agradeció la distinción y señaló que “con la pandemia nuestros procesos han cambiado completamente y desde la Fundación IDIS somos activistas del cambio. Hemos creído que teníamos que construir una plataforma que permitiera compartir la historia clínica de los pacientes. Sin duda, este es el primer paso para hacer interoperable “nuestro diario de salud” y vamos a sumar a todos los agentes (incluidas las residencias, las farmacias y los médicos extrahospitalarios, entre otros)”.

El Proyecto de Interoperabilidad de la historia clínica digital pretende que los distintos centros asistenciales puedan compartir sus informes y la historia clínica del paciente, independientemente del lugar donde se haya realizado el acto médico o se haya prestado el servicio sanitario.

El objetivo es que exista una integración de todos los datos para que se eviten duplicidades; haya una mayor precisión en el seguimiento y monitorización de los pacientes; se incremente la seguridad y, por lo tanto, mejore la eficiencia de los procesos y los resultados sanitarios y de salud.

Los premios A tu Salud reconocen la innovación, el esfuerzo investigador y el trabajo de los profesionales de nuestro país en áreas como la salud, la sanidad, la ciencia y la tecnología.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.