En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

ARGENTINA

WeWork y SafeSpace se unen para promover espacios de trabajo seguros e inclusivos

EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 

La compañía líder de espacios flexibles a nivel mundial busca demostrar su compromiso en la consolidación de ámbitos laborales libres de discriminación o acoso laboral.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y con el objetivo de seguir fortaleciendo su política de espacios de trabajo que promuevan la igualdad de oportunidades y disminuyan los riesgos relacionados con la discriminación y acoso en ambientes laborales, WeWork y SafeSpace se aliaron para continuar ofreciendo instalaciones seguras tanto para sus colaboradores directos como para sus clientes y proveedores en todo Latinoamérica. Esta iniciativa surge en un contexto en el que, según un estudio realizado por la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF), 9 de cada 10 personas recibió algún comentario sexista o discriminatorio en el ámbito laboral.

Camila Forero, Head de Compliance y Data Privacy para WeWork Latam explica: “Nuestro propósito es seguir cuidando la integridad de las personas que trabajan con nosotros o en nuestros espacios, fomentando una cultura de transparencia, confianza y comportamiento ético. Es así como encontramos en SafeSpace una plataforma cuyo enfoque principal es generar confianza a través de la tecnología para que las personas se sientan seguras de reportar situaciones de discriminación o acoso, brindándonos las herramientas para mediar y resolver las mismas. Esperamos que, a través de este canal de atención digital, sigamos construyendo entornos en los que todos los individuos se sientan bienvenidos, incluidos y apreciados“.

Por su parte, Rafaela Frankenthal, fundadora de SafeSpace agrega: “Los problemas de comportamiento siempre han existido en las empresas, pero hoy el riesgo y la responsabilidad no recae solo en las personas involucradas. Sino también y principalmente en las compañías para prevenirlas. Esa es la razón por la cual las empresas están viendo necesario usar herramientas de cumplimiento de una manera diferente“.

La cultura speak – up

WeWork busca apoyar la cultura del “speak-up” para prevenir que situaciones de acoso y discriminación se presenten en sus edificios. También tomar acción de manera temprana y oportuna sí suceden. El canal de denuncias vanguardista creado por SafeSpace le permitirá a toda la comunidad de WeWork reportar situaciones de discriminación o acoso al equipo de cumplimiento de WeWork. El mismo contará con datos de calidad que le permitan prevenir, investigar y resolver estas situaciones si se llegan a presentar.

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.