En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana brilla como sede de la Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica 2022

El pasado viernes 2 de noviembre culminó con broche de oro la Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica realizada en esta ocasión en la República Dominicana. Allí los asistentes al encuentro disfrutaron de la presentación del modelo de la Zona Franca de Barcelona como caso de éxito.

Gracias a esta presentación, el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha sido invitado a realizar una intervención para explicar el modelo de la entidad basado en la innovación, tecnología, automatización de procesos y sostenibilidad. Durante su intervención, Navarro ha presentado los principales proyectos que están desarrollando. Entre esos el caso de DFactory Barcelona, que actualmente ya cuenta con 30 empresas instaladas y 500 personas trabajando.

El nodo industrial 4.0

De igual manera explicaron que se está erigiendo en el principal nodo de industria 4.0 del sur de Europa con actividad relacionada con la robótica, impresión 3D, IA, sensórica, manufactura avanzada, blockchain, IoT. También ha mencionado la Logistics 4.0 Incubator. La misma iniciará su actividad a principio de 2023. Además el 3D Incubator. Se trata de la primera incubadora de empresas de impresión 3D de Europa, que ha logrado superar las 100 empresas incubadas un año y medio antes de lo previsto inicialmente.

El delegado especial del Estado en el CZFB ha explicado la implicación de la entidad en un ámbito industrial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. En este sentido ha dado a conocer las principales iniciativas que está llevando a cabo en este sentido como son el Consejo de la Mujer ZF o el proyecto EcoCircular ZF, entre otros.


La directora general del CZFB, Blanca Sorigué, también ha estado presente en la Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica, donde ha aprovechado para promocionar la próxima edición del SIL 2023. La misma se realizará del 7 al 9 de junio en el pabellón 8 del recinto MontjuicPlaza España de Fira de Barcelona.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.