En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

NICARAGUA

En Nicaragua dos periodistas católicos resultaron arrestados

Dos periodistas católicos que colaboran con la diócesis nicaragüense de Matagalpa resultaron arrestados la pasada noche del domingo 11 de diciembre por la Policía de Nicaragua. Los detenidos son Manuel Antonio Obando Cortedano, jefe de medios de la diócesis de Matagalpa (norte), y Wilberto Artola, periodista del canal digital TV Merced.

La ONG Articulación de Movimientos Sociales señala al respecto: “Denunciamos el secuestro de Manuel Antonio Obando Cortedano y Wilberto Artola, ambos periodistas de la Diócesis de Matagalpa. Esto sucedió en horas de la noche de ayer domingo 11 de diciembre de 2022. Desde la AMS exigimos su liberación inmediata y la de todas las personas presas políticas“.

De igual manera la ONG Monitoreo Azul y Blanco afirma: “Demandamos el respeto por Obando Cortedano quien fue detenido al anochecer del domingo. Esto cuando regresaba a su hogar en la ciudad de Matagalpa. Exigimos el respeto a su integridad física y su liberación inmediata“.

El periodista Wilberto Artola era quien acompañaba en las giras pastorales al obispo Rolando Álvarez, quien está preso desde el 19 de agosto. Artola era uno de los que estaba a cargo de las publicaciones de la diócesis de Matagalpa. Artola estaba abogando por orar por la liberación del jerarca católico y de otros sacerdotes.

En el caso del periodista Artola, trabajaba para el canal TV Merced, que se transmitía por cable. El mismo fue clausurado el pasado 27 de junio por orden del estatal Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.