Iberdrola ha presentado un nuevo Plan de Biodiversidad que tiene por objetivo alcanzar en el año 2030 un impacto neto positivo. Ello sobre los ecosistemas y especies allí donde opera. Este nuevo plan ha sido presentado por Emilio Tejedor, director de Medio Ambiente de la energética, en la Cumbre Mundial de Biodiversidad en Canadá.
Emilio Tejedor señala: “Este plan se complementa con los de Acción Climática y de Economía Circular de la compañía. El mismo abordan la descarbonización y el uso sostenible de los recursos. Ello para una protección integral de la naturaleza que nos rodea y de la que dependemos de manera vital. El Plan de Biodiversidad de Iberdrola es una continuación del camino marcado. Esto desde 2007 con la aprobación de su primera Política de Biodiversidad“.
El Plan de Iberdrola establece tres líneas principales de actuación. La primera de ellas fija un marco contable pionero de cuantificación de los impactos positivos y negativos. En los ecosistemas y especies, derivados de la construcción, operación y desmantelamiento de instalaciones.
De esta manera, la firma seguirá el grado de cumplimiento de su objetivo. Además revisar sus planes de acción de biodiversidad para garantizar su consecución.
Seguiremos informando…