En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

DEBIDO A LA CRISIS POLÍTICA

En Perú una veintena de periodistas resultaron agredidos en protestas

Por medio de un comunicado el Consejo de la Prensa Peruana mostró su rechazo por la violencia y los crímenes perpetrados contra periodistas y medios de comunicación estos últimos días en ese país. En los últimos tiempos más de veinte reporteros de diversos medios han sido agredidos verbal o físicamente durante las protestas debido a la crisis política.

Entre estos medios de comunicación afectados se encuentran América TV, Antena TV, ATV, Exitosa, Huaura Digital Noticias, Latina, La República, NTN 24, Panamericana y PBO. También Radio Máxima, Radio Las Vegas, Radio Stereo, RPP y TV Perú. Entre estas empresas dedicadas a la información destacan los casos de América, Exitosa y Panamericana. En los mismos grupos violentos destruyeron propiedad privada y poniendo en riesgo la vida de sus trabajadores.

Para el Consejo de la Prensa Peruana, la violencia ejercida por manifestantes contra profesionales de las comunicaciones es un hecho criminal totalmente censurable y reprochable. Esta organización reconoce que la protesta es un derecho humano, pero siempre y cuando se ejerza de manera pacífica. Además no se ataque a los trabajadores de los medios de comunicación porque su única labor es informar a la colectividad en general.

El Consejo de Prensa Peruana solicita al Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH a la PNP para proteger a la prensa en su labor fundamental de informar a la ciudadanía sobre el desarrollo de las protestas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.