En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

BRASIL

A mediados de 2023 CNN Brasil migra a la tv abierta

João Camargo el CEO de CNN Brasil anunció que la cadena televisiva en ese país migrará hacia la TV abierta en la segunda mitad del año 2023. Además este directivo aprovechó para anunciar que en los próximos meses lanzará CNN Brasil FM en radio. Estos anuncios se dan luego de haber decidido iniciar un proceso de restructuración. Ello en busca de equilibrio financiero y que incluyó 120 despidos de diversos profesionales en las sedes de São Paulo y Rio de Janeiro.

El CEO de CNN Brasil habla

Camargo señala al respecto: “Para que eso suceda, era necesario poner la casa en orden y terminar con el daño. Las medidas que tomamos fueron muy difíciles, especialmente porque tuvimos que recortar la labor de personas talentosas y brillantes que construyeron CNN Brasil. Al tiempo que sostuvo que no había forma de posponer los recortes. Cuanto más demoráramos en tomar las medidas necesarias, peor sería la salud del negocio. CNN operó con un costo administrativo del 42%. No tiene sentido para el core del negocio tener solo el 58% de la inversión. En una empresa de construcción, la relación es del 6% en administración y 94% para el core. Espero alcanzar al menos el 85% de nuestros costos invertidos en el core business de CNN Brasil, que es el periodismo“.

El CEO de CNN Brasil agregó: “Queremos crear un gran conglomerado de medios. La gallina de los huevos de oro se estaba secando, tenemos que hacerla saludable. Necesitamos arreglar la casa para conseguir expandir el negocio. Vamos a reinvertir en CNN todas las ganancias para 2027. Rubens (Menin) y yo estamos comprometidos en hacer nuevas inversiones para expandir el grupo. A partir de abril, estudiaremos el mercado y, si surgen nuevas oportunidades, podemos comprar otras compañías de medios“.

La nueva estrategia de CNN Brasil es lograr que en los próximos tres meses se puedan reducir los costos. Además ganar en agilidad y aumentar la eficiencia al centrarse en las noticias.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.