En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

BUSCA DEMOCRATIZAR LA SALUD

Startup mexicana de Healthtech obtiene financiamiento por 2 millones de dólares.

ESTOS RECURSOS AMPLIARÁN LA COBERURA, INCLUYENDO SERVICIOS DE SALUD GENERAL Y MENTAL QUE AFECTAN A MÁS DE 15 MILLONES DE MEXICANOS

 

PROSPERiA ha mejorado la salud a más de 15 mil pacientes en sus dos años de operación, utilizando tecnología e inteligencia artificial.

la startup mexicana PROSPERiA, anunció este jueves 15 de diciembre que obtuvo un financiamiento de 2 millones de dólares de “Cardo Health”, del fondo de inversión sueco, dedicado a apoyar iniciativas tecnológicas del sector salud.

Según Cristina Campero, directora general de la firma, parte de este capital permitirá desarrollar nuevas soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia de usuario. Además darse a conocer en más regiones de México y brindar atención integral a los pacientes a través de la tecnología.

Gracias a los recursos proporcionados por “Cardo Health”, durante 2023, la compañía buscará aumentar su impacto al incrementar el número de evaluaciones de salud visual a más de 10 mil pacientes al mes.

Además, también utilizando el financiamiento del fondo sueco, PROSPERiA desarrolló una plataforma de telemedicina e inteligencia artificial enfocada en salud primaria, particularmente, salud mental y atención femenina, con médicos y psicólogos online, donde el usuario podrá acceder a consultas inmediatas o programadas, a bajo costo. Cada paciente tendrá su historial clínico dentro de la plataforma, lo que permitirá a los médicos de PROSPERiA ofrecer una mejor atención personalizada. Se espera el lanzamiento de esta plataforma a principios del 2023. 

Más datos de la Startup mexicana

Al respecto, Campero señala: “Nuestra misión es lograr que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda detectar sus enfermedades a tiempo y así, prevenir las consecuencias. Por eso, en PROSPERiA ponemos la tecnología y la inteligencia artificial al servicio de los pacientes, que no sea la falta de recursos lo que lleve o mantenga a la gente en los hospitales o parados en filas interminables para recibir atención médica. A partir de la pandemia, las personas buscaron nuevas formas de acceder a servicios de salud de manera remota, fue así como la telemedicina, que ya era una opción, aceleró su desarrollo. Además se convirtió en una herramienta rápida, segura y confiable. Por eso, la sociedad debe seguir apostando e invirtiendo en tecnología de vanguardia y capacitarse en temas médicos”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.